(Actualizado a las 20:00)

Sobre el balde de un camión e impulsando la campaña por el “No”, el expresidente Rafael Correa realiza sus recorridos. En uno de ellos se observa que aparentemente un huevo cae sobre su cabeza e inmediatamente el exmandatario se limpia y quienes lo acompañan lo cubren con paraguas.

Así lo registra un video que circula a través de las redes sociales, captado por un ciudadano cuya duración es de 54 segundos.

Publicidad

Es la segunda vez que Correa está en el Ecuador, después de su viaje a Bélgica. Solo 14 días han trascurrido desde su arribo del 5 de enero para encabezar la campaña y en algunos lugares, es recibido con insultos y otro tipo de agresiones.

Como ocurrió en la Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Cuando Correa exponía las razones para votar por el “No”, ciudadanos gritaban: ¡Fuera Correa fuera! y lanzaban tomates, así lo testificó quien posteó el video.

En cambio, en otro recorrido por Santo Domingo, un ciudadano le dijo: “Rafael gracias por todo, pero ya no te queremos”, mientras el exmandatario agradecía el apoyo y se prestaba a iniciar campaña.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Correa denuncia el envío de grupos para generar incidentes. “Por una pedrada recibida en El Guabo, provincia de El Oro, nuestro compañero Gorky Burbano perdió la visión del ojo derecho y estará hospitalizado 15 días. ¡Basta!”, refutó.

A 15 días de realizarse la consulta popular y referéndum, la campaña por el “Sí” y “No” sigue su curso. Son siete las preguntas que se le consultará a los ecuatorianos: corrupción, reelección indefinida, Consejo de Participación, delitos sexuales, minería metálica, Ley de Plusvalía y Parque Yasuní.

Publicidad

En días pasados, Correa había indicado que volvió a Ecuador por la pregunta 3, sobre el cese de funciones de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC).

Correa aseguró que no le importa cómo voten los ciudadanos en la pregunta 2. “Eso no me interesa, aunque también es inconstitucional, voten como quieran en la pregunta 2, yo he regresado a la patria por esta pregunta (la 3), con esto se acaba la democracia...”, expresó.

Ministro no conoce de agresión a Correa

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, dijo que no conoce de ninguna denuncia en la Fiscalía sobre las agresiones que denuncia en Twitter el exmandatario. (I)

Publicidad