Ayer (martes 2 de enero) a la medianoche, de acuerdo a la Constitución, cesó en funciones el señor vicepresidente Jorge Glas, dijo este miércoles el presidente de la República, Lenín Moreno.

Aunque dijo que la presidencia tiene hasta 15 días para enviar una terna, considera que un país no puede pasar sin su vicepresidente tanto tiempo, pero para que todo esté dentro de la norma está pidiendo certificaciones a todas las instituciones para "que estemos actuando en lo correcto", dijo Moreno, quien deberá enviar los nombres de la terna para que la Asamblea Nacional decida el nombre del reemplazo de Jorge Glas, sentenciado a prisión por delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

El primer mandatario no adelantó nombres, pero dijo que para elaborar la terna esta será con personas valiosas para la patria y que el presidente tenga confianza en su lealtad.

Publicidad

Más temprano este mismo miércoles, el asambleísta Ricardo Zambrano, quien además es secretario ejecutivo del buró del movimiento Alianza PAIS, dio los nombres de tres mujeres que colaboran con el régimen que aseguró integran la terna vicepresidencial. (I)