El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) y American Airlines realizan la expansión de la Terminal F del aeropuerto, con una inversión estimada en 4.000 millones de dólares.
La iniciativa busca duplicar el número de puertas de embarque, incorporar instalaciones para operaciones internacionales y ofrecer a los pasajeros una experiencia más cómoda y moderna.
Publicidad
El proyecto contempla un edificio único para el registro, nuevas áreas de control de seguridad, reclamo de equipaje y estacionamiento, así como una conexión peatonal con la Terminal D y una estación centralizada del sistema de transporte interno Skylink.
La terminal estará equipada para atender aeronaves de fuselaje ancho y vuelos internacionales, e incluirá más tiendas, restaurantes y espacios de arte público, consolidándose como un referente de infraestructura aeroportuaria de última generación.
Publicidad
American Airlines ocupará en su totalidad las 31 puertas de la nueva terminal, lo que permitirá optimizar sus operaciones y agilizar las conexiones de los pasajeros, que representan aproximadamente el 60 % del tráfico del aeropuerto.
Esta expansión también facilitará la operación de vuelos internacionales y aumentará la capacidad general del aeropuerto para atender el creciente número de viajeros en la región.
La primera fase de la Terminal F está muy avanzada y se espera que comience a operar en 2027, mientras que las etapas posteriores se incorporarán progresivamente.
El plan también extiende el Acuerdo de Uso y Arrendamiento entre DFW y American hasta 2043, asegurando la colaboración a largo plazo entre ambas partes y garantizando la sostenibilidad y el crecimiento del aeropuerto en las próximas décadas.
Autoridades locales y ejecutivos de la aerolínea destacaron la importancia de la inversión y su impacto económico y social en la región.
“El Aeropuerto DFW se está volviendo aún más grande y mejor con los emocionantes planes para la Terminal F”, declaró el alcalde de Dallas, Eric L. Johnson. “Esta importante inversión de American Airlines elevará el nivel de un aeropuerto internacional que ya es de clase mundial”.
Por su parte, la alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, afirmó: “American Airlines, con sede en Fort Worth, sigue apostando fuerte por el aeropuerto DFW como su base principal con otra importante inversión en la infraestructura y el buen funcionamiento a largo plazo del aeropuerto”.
Con esta expansión, la Terminal F se perfila como un espacio moderno y eficiente que permitirá a millones de pasajeros disfrutar de instalaciones de primer nivel, consolidando a Dallas-Fort Worth como un hub internacional clave y fortaleciendo su papel en la conectividad aérea global. (I)