Publicidad

Estas son las 5 marcas de teléfonos inteligentes más vendidas durante el 2020

Esta herramienta no ha dejado de venderse pese a la pandemia.

El Samsung Galaxy S21. Foto: Archivo

El teléfono celular inteligente (smartphone) es una herramienta utilizada por miles de millones de personas en el mundo y su uso se ha incrementado aún más con la pandemia de coronavirus que afecta al planeta entero desde 2019.

Pese a que las ventas de muchos artículos y productos disminuyeron en ese tiempo, la venta de estos teléfonos aún así sigue siendo de grandes cantidades, aunque presentaron disminución del 5% durante el ultimo trimestre del año.

De acuerdo con un informe de la empresa consultora Gartner, la marca más vendida en este sector sigue siendo la surcoreana Samsung, que en 2020 vendió 253 mil terminales, ocupando el 18,8% del mercado mundial.

En el segundo puesto sí hubo un cambio, puesto que la marca estadounidense Apple volvió al segundo lugar con 199 mil celulares vendidos. Lo que significó el 14,8% del mercado.

Publicidad

De esta manera la marca de la manzana desplazó al gigante chino Huawei -en ambos aspectos-, que cerró el año con 182 mil teléfonos vendidos y el 13,5% del mercado. Uno de los factores sería la prohibición de algunas aplicaciones y servicios de Google en los smartphones de la marca por decisiones del gobierno de Estados Unidos.

Luego de los tres grandes jugadores mundiales aparecen las también china Xiaomi y Oppo.

La primera viene posicionándose a gran escala desde hace unos años, mientras que la segunda se dedica más al gran mercado interno chino.

Xiaomi vendió 145 mil teléfonos (10,8%) y Oppo 111 mil (8,3%).

Gartner dice que el resto de las marcas vendieron 454 mil celulares, que sumados a los anteriores superan los 1,3 miles de millones de teléfonos vendidos.

Cabe resaltar que solo Apple y Xiaomi aumentaron sus números respecto al año anterior, 6 mil más en el primer caso y 19 mil en el segundo. Lo último demuestra que la segunda marca china sigue ganando espacio, pese a no ser tan conocida como Huawei.

Entre las razones para cambiar de smartphone más mencionadas están la velocidad, las nuevas cámaras y la tecnología 5G. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?