Hacer una carrera en las Fuerzas Armadas de un país es una oportunidad que puede abrir varias puertas para algunas personas. En Estados Unidos esta no es la excepción.

Las Fuerzas Armadas de ese país está integrada por seis divisiones, las cuales tienen su jurisdicción de Defensa así como los requisitos para poder integrarlas.

Las seis ramas que la integran son: la Fuerza Aérea, el Ejército, la Guardia Costera, el Cuerpo de Infantería de Marina, la Marina de Guerra y la Fuerza Espacial.

Publicidad

Los pasos para alistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos siendo inmigrante

De acuerdo con el portal USA.gov, enlistarse al ejército no le garantiza obtener una visa ni poder ingresar a Estados Unidos. De hecho solo lo pueden hacer los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros con residencia permanente (Green Card) que deberán:

  • Hablar, leer y escribir inglés con fluidez.
  • Residir actualmente en Estados Unidos.

La edad mínima de ingreso corresponde a los 17 años con el consentimiento de padres y 18 sin el consentimiento.

Los aspirantes deben contar con un diploma de escuela secundaria o su equivalente. Asimismo, debe tener un excelente manejo del idioma inglés.

Publicidad

Los candidatos deben aprobar dos exámenes cruciales: un examen médico y el ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas), que evalúa las habilidades y conocimientos necesarios para el servicio.

Dentro de los beneficios que se encuentran en el Ejército están:

Publicidad

  • Apoyo financiero para la universidad.
  • Cobertura de atención médica gratuita o a bajo costo.
  • 30 días libres pagados, fines de semana, 11 días festivos nacionales pagados y días de enfermedad anualmente.

El salario anual sobrepasaría los 25.000 dólares y se le añade un bono de vivienda así como un subsidio de manutención. (I)