Mi filosofía de fitness inteligente consiste en entrenar en busca del rendimiento puro en lugar de quedarme con la mera estética”, es lo que asegura Simon Waterson, uno de los hombres más populares dentro de Hollywood y no por ser una estrella de la actuación, sino por sus habilidades como entrenador.

Ser el creador de un plan de solo tres meses para que cualquiera entre en forma y especializarse en apoyar a famosos de más de 50 años como Rachel Weisz, Cameron Diaz o Daniel Craig a mantener estilos de vida sanos y cuerpos de infarto han vuelto a Simon alguien bastante popular.

Ejercicio consciente: esta es la mejor manera de entrenar sin lesionarte cuando tienes 50 años o más

Ejercicios para tener un cuerpo como Cameron Díaz a los 50

Las sentadillas y otros ejercicios sencillos forman parte de la rutina planificada por el entrenador de Cameron Díaz. Foto: Shutterstock. Foto: puhhha

De acuerdo con Cadena Dial, Waterson recomienda realizar ejercicios sencillos como las sentadillas, las flexiones, abdominales y estiramientos con la intercalación de sesiones de cinco minutos de cardio como trotar o manejar bicicleta. Es importante que estos se lleven a cabo durante las mañanas y por un lapso de 10 semanas para que los resultados sean más visibles.

Publicidad

Por supuesto, el tiempo que se dedica a cada entrenamiento y las repeticiones varían según el nivel físico de cada persona, además de que se ejecutan con un enfoque diario; es decir, cada día de la semana se enfoca en una parte distinta del cuerpo, ya sea el tren superior, piernas, cuerpo completo, entre otros.

Otro punto importante de este régimen es aprender a tomarle el gusto a un sano estilo de vida, a tomar más agua, a practicar otras actividades físicas como el senderismo o el yoga y a alimentarse apropiadamente.

Esta es la rutina de ejercicio más efectiva para bajar de peso si solo tienes 15 minutos al día

“La forma física tiene que ver, sobre todo, con las sensaciones y el disfrute; si te sientes bien, eso se reflejará en el exterior”, señala el entrenador de Cameron Díaz, según El Mundo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias