La salud intestinal es vital para una calidad de vida y ser dueño de un sistema inmune fortalecido. Y en medio del día a día, se viven situaciones que atentan en contra de su buen estado, por lo que echar mano de un grupo de remedios naturales es una opción recomendable en procura de evitar o alejar enfermedades crónicas.

Una persona con intentinos saludables realiza una buena digestión, siempre y cuando mantenga una alimentación balanceada, pues una dieta rica en grasas y dulces, no es la más recomendable pues atacará la mucosa intestinal. A esto se une, el estrés y una vida ajetreada como factores que inciden en la generación de un sistema inmune débil.

Publicidad

CuerpoMente explica cómo obtener esos remedios que además de ser económicos, son naturales y siempre ayudarán a calmar los conocidos problemas intestinales que a muchos atacan. El agua es imprescindible para limpiar las mucosas y restablecer la flora bacteriana, no la subestimemos y se debe de tomar las cantidades recomendadas.

Con masajes abdominales ayudaremos a limpiar el colon, obteniendo una relajación extrema de este órgano que necesita liberar tóxinas. Otro remedio casero es la toma de linaza triturada y disuelta en agua, lo que protegerá los intestinos con ese gel que despiden estas semillas.

Publicidad

El polvo de cáscara de psyllium tiene un poder curativo inigualable y con tan solo un tratamiento de un mes obtendrás un resultado eficaz. Se recomienda unas tomas de 10 gramos diario mezclados con agua. (I)

Tomar agua es un coadyuvante de la limpieza intestinal. Foto: Pexels
La linaza favorece el transito intestinal y la salud digestiva. Foto: Pexels