Su origen es la dieta vegetariana, pero con algunas libertades para consumir –de manera moderada y espaciada– productos animales, siempre que estos provengan de una crianza ecológica o de una pesca sostenible.

Su nombre, “flexitariana”, deriva del cruce de “flexible” con “vegetariana”, con lo cual es un paso adelante en la opción de vivir solamente de alimentos provenientes de las plantas, lo que puede generar alguna deficiencia nutricional, según explica la BBC.

Esta es la dieta japonesa de 14 días para perder peso de manera sencilla y fácil de seguir sin sacrificarte

Si se hace bien, la dieta flexitariana aporta muchos beneficios para la salud. Foto: nito100

Beneficios de la dieta flexitariana

Amén del impacto benefactor que una dieta de este tipo puede hacer por el futuro del mundo, en el plano personal es muy positiva. Su propuesta es consumir una sola vez a la semana una porción de carne y los productos derivados de animales (leche, queso, huevos) sólo en ocasiones.

Publicidad

Cómo es ‘la dieta de la respiración prolongada’, la técnica japonesa para eliminar la grasa del abdomen de forma rápida

Su aporte en fibra, antioxidantes, hidratos de carbono complejos, vitaminas y minerales, ayuda a prevenir diferentes patologías crónicas. Foto: Edwin Tan

Este régimen menos radical que el vegetarianismo puro, suple vitaminas y minerales con la carne, sus derivados y el pescado, necesarias para el cuerpo, pero fortalece la ingesta de alimentos provenientes de las plantas.

Tiene una gran ventaja frente a la dieta vegana: la ingesta esporádica de pescados y carnes aporta vitaminas. Foto: nito100

Esta combinación tiene efecto cardioprotector al regular las grasas saturadas y sumar más ácidos grasos omega 3. A la ingesta reforzada de fibra, se añade los efectos antioxidantes, también se incrementan las vitaminas y minerales, lo que previene muchas patologías. (I)

Te recomendamos estás noticias