La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre cuando empuja contra las paredes de sus arterias. Esto ocurre cada vez que el corazón late y bombea sangre hacia las arterias.

Al momento en el que el corazón late y bombea la sangre se produce la presión sistólica (alta), mientras que cuando este órgano está en reposo entre latidos, se genera la distólica (baja), explica MedlinePlus.

En cuanto a la lectura de la presión arterial, generalmente se pone el número sistólico antes o por encimo del diastólico, por ejemplo, 120/80, quiere decir que la sistólica es de 120 y la diastólica de 80.

Publicidad

25/11/2022. Estas son las frutas y vegetales que se pueden comer con piel, y las que hay que pelar siempre. LA REVISTA, SALUD Foto: Shutterstock

Alimentos buenos para mejorar la circulación y la presión arterial

En el cuidado de la salud cardíaca también tiene una gran relevancia la alimentación, hay algunos de ellos que pueden tener propiedades especiales que benefician a pacientes con esta condición de salud, estos son los recomendados por el portal AARP.

1. Chiles: estos frutos tienen propiedades que benefician de gran manera al flujo de la circulación sanguínea. Esto se debe a que el pique liberado por sus semillas permite favorecer las arterias y vasos sanguíneos, además de que impulsa la circulación.

2. Naranjas y otros cítricos: estas frutas contienen una buena cantidad de vitamina C, por lo que, más allá de ayudar al sistema inmunológico, fortalece las paredes capliares y previene la acumulación de placas. Además de las naranjas, estas facultades las tiene también las toronjas, las papayas y las guayabas.

Publicidad

Ovídese de la naranja. Contraria a la creencia popular, existen muchos otros alimentos con más vitamina C. La guayaba encabeza la lista.

Cuántos huevos y camarones puedes comer a la semana si tienes colesterol alto para no tener complicaciones

3. Semillas de calabaza: son ricas en vitamina E, por lo que protege los tejidos del cuerpo y reduce el espesor de la sangre, lo que puede prevenir coágulos, estas se pueden agregar a alimentos como las ensaladas o guisos.

4. Agua: permite eliminar las toxinas del cuerpo y mejorar la circulación sanguínea. Cuando alguien no toma suficiente agua, su sangre se puede espesar, lo que puede producir coágulos.

Publicidad

5. Ajo: esta hortaliza es uno de los ingredientes infaltables en la cocina latina, sirve para limpiar la sangre y prevenir la acumulación de placas, lo que evita la formación de coágulos y promueve la buena salud cardiovascular.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad