Publicidad
Con las altas temperaturas, la posibilidad de deshidratación aumenta, acentuando el riesgo cardiovascular en aquellas personas más propensas.
Los ojos pueden ser ventanas de las enfermedades cardíacas debido a que están conectados a través del nervio óptico.
La presión arterial alta normalmente varía durante el día y puede aumentar durante una consulta con el médico.
Resultados de estudios recientes advierten sobre su consumo solo en personas que hayan sufrido episodios cardiovasculares y no como prevención.
Lo dañino del consumo sobre todo en exceso, de grasas saturadas, es que incrementa los niveles de colesterol LDL, llamado comúnmente colesterol “malo”.
Según el Ministerio de Salud Pública, en Ecuador, la enfermedad cardiovascular después de los 40 años afecta al 11,4 % en hombres y al y al 11,7 % en mujeres.
No hay adormecimiento de un lado de la cara o de las extremidades, pero sí confusión y lagunas mentales.
Un marcador poco investigado permitiría saber si una persona joven, deportista y de buenos hábitos está en riesgo de infarto.
Este régimen enfatiza el consumo de pescados grasos, cereales integrales, frutos rojos y verduras, especialmente las de temporada y de origen local.
Los beneficios de las uvas son conocidos en todas partes, pero las pasas de uvas constituyen un superalimento esencial en una verdadera nutrición.
Estas rutinas implican la participación de grandes grupos musculares y obligan a mover una gran masa muscular durante la realización.
Este accidente cardiovascular es la principal causa de muerte en Ecuador.
Especialistas señalan que tener iluminada la habitación aumenta la frecuencia cardíaca y la actividad nerviosa durante todo el período de sueño.
Hasta ahora, los estudios se habían centrado en la relevancia de la administración nocturna de los antihipertensivos.
La hipertensión es un factor presente en el 70% de las personas que tienen su primer ataque al corazón.
El dolor de pecho es la pista más reconocida de un evento cardíaco, pero es posible que los síntomas también dependan del género y la edad del afectado.
El expresidente se colocó el aparato en el Houston Methodist Hospital en septiembre del 2016. Ahora no puede ingresar a ese país, que lo ha "vetado".
El colesterol alto favorece la aparición de enfermedades cardíacas. Con una serie de cuidados y buenos hábitos se puede mantener en nivel óptimo.
Nunca es tarde para abandonar el consumo del tabaco. Cuanto antes se deje el hábito, menos serán las probabilidades de tener cáncer y otras enfermedades.
Numerosos estudios científicos han demostrado que las personas que han nacido con bajo peso tienen más problemas cardiovasculares cuando son adultos.