El italiano Valter Longo se define como un estudioso de la alimentación. La revista Time, dice Infobae, lo llama “El evangelista de la longevidad”y ofrece consejos a quienes desean llegar a los 100 años con salud.

Infobae sobre Longo añade que ha dedicado más de una década a investigar sobre el ayuno y su impacto en la reducción de enfermedades crónicas.

La “Dieta de la Longevidad”: el menú de alimentos que promete cambios en una semana de hasta 10 años menos

Enarbola la bandera del ayuno “como una hoja de ruta posible para vivir más y mejor, pero no renuncia en su dieta a algunos caprichos”.

Publicidad

Confiesa: “Consumo pasta y pan todos los días, pero mi índice de masa corporal es de 23″, manifiesta sobre su IMC saludable (entre 18,5 y 24,9), según la sugerencia de los CDC -Centros para el Control y Prevención de Enfermedades- de Estados Unidos.

Comer sano para vivir más de 100 años

Foto: Pexels/Dana Tentis

Valter Longo publicó el libro “La dieta de la longevidad. Comer sano para vivir bien hasta los 110 años”. Se convirtió en un bestsellers.

Los vegetales son prioridad para estar saludables. Foto: Freepik/senivpetro

Su recomendación alimenticia diaria promueve un bajo consumo de proteínas y azúcares, priorizando las grasas saludables y los productos vegetales.

Publicidad

¿Cuál es el fruto de la eterna juventud? Pocos lo conocen, aunque retrasa el envejecimiento, es antioxidante y aporta vitaminas

Su principal sugerencia para vivir más de un siglo es “ayunar durante 12 horas y mantener una dieta relativamente alta en veganismo –a base de plantas- y pescado”. Invita a hacer ejercicios.

El experto en longevidad, a favor de hacer más ejercicios. Foto: Pexels/netjumps

Desglosa, a solicitud de Infobae, sus preferencias personales en materia de alimentación: Ayuno durante 12 horas todas las noches y no almuerzo de lunes a viernes.

Publicidad

Hace 1 o 2 FMD (Fasting Mimicking Diet, dieta que imita el ayuno) por año. Este es un “plan de dietas de 5 días derivadas de plantas con bajo contenido de proteínas, bajo en azúcares, bajas en calorías y altas en grasas que pueden causar una reprogramación metabólica y celular, así como reducir los factores de riesgo para el envejecimiento y enfermedades”.

Longo plantea a Infobae que quiere vivir hasta los 120 años: piensa que las legumbres, el pescado y el ayuno le darán el boleto a la longevidad. (I)

Te recomendamos estas noticias