En la lista de propósitos de Año Nuevo uno de los anhelos más comunes en las personas es tener una alimentación más balanceada, mantener una salud óptima y por ende, una mejor calidad de vida. Para ello, el portal Primicia recomienda como paso principal, buscar apoyo de especialistas.

GETTY IMAGES

Claves para lograr los propósitos saludables durante el 2024

Se debe tomar en cuenta que las estadísticas indican que de cada 10 personas, 6 hacen propósitos para Año Nuevo, pero menos de 1 es constante y alcanza los objetivos. Para alcanzarlos, lo ideal es pensar en el aspecto de la vida que se desea mejorar. También se pueden establecer estas metas junto a otras personas, la clave siempre será divertirse y ser feliz en el proceso, reseña El Diario.

De adentro hacia afuera: al hacer introspección sobre las experiencias que se han tenido en la vida, se aprende de lo malo y se repite lo positivo. Lo que ya no funciona, se debe dejar atrás (con ayuda de un profesional) para vivir y disfrutar el presente a través de una meta motivacional que lleve al crecimiento y dé sentido a la vida, recomienda la psicóloga mexicana Alejandra Álvarez.

Publicidad

Ejercicio y salud: esta es definitivamente una de las metas más populares. Es bueno recordar que el ejercicio debe ser algo rutinario y no algo puntual, por lo que la constancia es esencial. Para lograrlo, se debe disfrutar y no buscar excusas para saltar esa actividad.

Remedios caseros contra las alergias en Navidad

No se trata de una actividad tortuosa que se llevará gran parte del tiempo. Solamente se necesitarán unos 150 minutos semanales como mínimo (30 minutos diarios de lunes a viernes o 21 minutos de lunes a lunes). También se pueden involucrar en la actividad a más personas para mantener la motivación.

Buena alimentación: es bien sabido que mantener un buen hábito alimenticio tendrá efectos muy positivos sobre el cuerpo y el estilo de vida. Hay muchas dietas que no son buenas para el cuerpo y la mente, por ello, la comida no debe ser una obsesión sino un disfrute.

Publicidad

La licenciada Maite Bahamonde recomienda que se cambie la palabra saludable por nutritivo, pues será más fácil atender al organismo a través de los nutrientes que requiere, al tiempo que se baja el consumo de grasas de mala calidad como papas fritas de bolsas.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias