La avena es uno de los superalimentos más reconocidos por ser uno de los más completos que pueden existir en la alimentación, porque contiene toda clase de nutrientes, desde los minerales, como el hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6.

Asimismo, contiene grasas insaturadas con mayor porcentaje de grasa vegetal, donde el 65% corresponde a los ácidos insaturados y el 35% de ácido linoleico.

Por tales datos, se le ha dado un mayor peso, porque definitivamente se trata de un alimento súper saludable y que, en muchas ocasiones, se le dice que puede ayudarle a bajar de peso.

No obstante, así como tiene todos sus beneficios, también tiene sus bemoles o situaciones con las que se debe de tener mucho cuidado. Entre ellos, el momento en el que se consume, tal como publica Gastrolab.

Publicidad

Cómo preparar la avena para ganar masa muscular y a qué hora del día consumirla

Pese a lo beneficioso para el organismo, la hora en la que se consume para bajar de peso, es fundamental. Foto: Hispanolistic

Por qué no debes comer avena en la cena

Aunque la avena se recomienda para bajar de peso, controlar los niveles de colesterol y glucosa, influye la hora y el momento en que lo ingiere, sobre todo si la consume para perder algunos kilitos de más, porque, así como da energía, podrían no beneficiarle si la come en la noche.

De acuerdo con la opinión de los expertos, cuando consume avena para cenar, sobre todo si se trata de una procesada, porque normalmente contiene con endulzantes agregados.

Lo cual significa una alta carga glucémica, que lejos de ayudarle a perder peso, podría provocar el efecto contrario, porque si la come antes de dormir, no tienes tiempo de gastar la energía que le brinda a través de calorías y carbohidratos.

¿Cuál es la mejor edad para ganar masa muscular y qué hacer luego para no perderla?

Por su aporte de energía, comerla por la noche genera una acumulación de grasas ya que el organismo, queda en reposo. Foto: Prostock-Studio

Consumir este cereal por la noche, podría provocarle problemas digestivos, como los gases gastrointestinales o dolores, porque es bastante pesado para procesar como la última comida, ya que es un cereal que brinda mucha energía, que, si no desgasta podría convertirse en grasa.

Publicidad

Pero si decide consumirla, una parte importante que debe considerar es que sean copos naturales, para que incluso absorba la bondad que tiene para ayudarle a conciliar el sueño. Sólo recuerde moderarse mucho para que no experimente los malos síntomas que recién describimos para usted.

(I)

Te recomendamos estas noticias