Las dietas que incluyen al pescado entre sus principales proteínas siempre han sido asociadas a un buen estado de salud. No es para menos si se considera que estos productos de mar son ricos en ácidos grasos omega-3, zinc y otras propiedades.

Entre todas las especies, se consideró por años que el salmón y el atún eran los que brindaban más beneficios al organismo humano; sin embargo, la Fundación Española de Nutrición (FEN) reveló cuál es el pez con mayor valor nutricional.

Estos son los cuatro alimentos que no debes comer si quieres cuidar tu presión alta y tus triglicéridos

¿Cuál es el pescado con más vitaminas y omega-3?

Solo 100 gramos de este pescado poseen 2.35 gramos de ácidos grasos omega-3 Foto: Freepik

De acuerdo con la FEN, el alimento de mar que aporta la mayor cantidad de propiedades a la salud del ser humano es la caballa. Se trata de un pescado de alto valor nutricional; solo 100 gramos de este contienen hasta 2.35 gramos de ácidos grasos omega-3, 24 gramos de proteínas, 18 gramos de grasas saludables y 401 miligramos de potasio, según La Vanguardia.

Publicidad

El omega-3 que contiene permite disminuir el colesterol “malo”, mejora la circulación sanguínea, la memoria, la concentración, el estado de ánimo, también regula el metabolismo de la glucosa y la insulina.

Además, Cronista señala que, como la caballa es rica en proteínas, favorece a la saciedad y al aumento de la masa muscular, mientras que su concentración de potasio reduce la presión arterial.

Comparación de la caballa con el salmón

La caballa es un pescado fácil de conseguir en el mercado Foto: Freepik

En comparación con la caballa, La Vanguardia señala que 100 gramos de salmón contienen 12 gramos de grasas saludables, 18.4 gramos de proteínas y 310 miligramos de potasio, valores inferiores a los que igualmente se les puede sacar provecho.

Publicidad

Si consumes estas vitaminas a diario puedes cuidar tu salud intestinal, tener una mejor digestión y estimular el bienestar general

Hay que resaltar que la caballa es un pescado azul y se puede encontrar fácilmente en cualquier mercado a diferencia de otros productos de mar.

(I)

Te recomendamos estas noticias