El comienzo del día es el mejor momento para marcar el rumbo de un estilo de vida saludable. Para adelgazar y mantener el peso, la clave está en hacer cambios en tu alimentación y rutinas que permanezcan en el tiempo.

El exceso de grasa corporal, en especial en el abdomen, es una señal de alerta que te debes atender para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, problemas digestivos y hasta ciertos tipos de cáncer.

Estos son los alimentos que no deberías consumir después de las 7:00 de la noche para mantener la salud y el peso ideal

El ritmo de vida acelerado, en el que la cantidad de ocupaciones a veces no deja tiempo para preparar una comida equilibrada o hacer una caminata ni aprovechar los primeros rayos del sol pueden ser los causantes de esos kilos de más.

Publicidad

Frutas y verduras tienen un alto contenido de vitaminas y minerales. Imagen: Pexels

Pasos para adelgazar y mantener el peso saludable

Para empezar a adelgazar y alcanzar un peso saludable, toma nota de estos pasos clave que debes cumplir cada mañana, los cuales ayuan a bajar de peso y garantizan calidad de vida.

Estos son algunos de los que menciona Clarín:

  • Agua en ayunas: está comprobado que beber agua apenas levantarse activa el organismo y genera una sensación de saciedad en el organismo. Además, hidrata el cuerpo y lo prepara para comenzar el día en perfectas condiciones.
  • Desayuno nutritivo: un desayuno saludable debe incluir proteínas como huevos, queso, pavo; fibra, vitaminas y minerales presente en frutas, como bananas, melocotón, pera, sandía, melón y verduras, como las espinacas; carbohidratos complejos, como los de la avena y los cereales integrales; y no olvidar el consumo de las grasas saludables que encuentras en el aguacate, el aceite de oliva y los frutos secos, refiere 20 Minutos.
  • Actividad física: una vez hidratado y alimentado de forma saludable, nada mejor que ponerte en movimiento con una caminata, haciendo ejercicio moderado, y aprovechando la luz solar, que es fuente de vitamina D, necesaria para el fortalecimiento de huesos y el funcionamiento del sistema nervioso, entre otros beneficios.

(I)

Te recomendamos estas noticias