¿Te imaginas bajar hasta cuatro kilos de peso con solo caminar 30 días? Pues eso es lo que promete la entrenadora Joana Hall, quien creó un plan de caminata con el que las mujeres pueden iniciar un estilo de vida más sano y activo en un período tan corto de tiempo.

Se trata del “Power walk”, un nuevo método que promete hacer adelgazar a cualquiera. Ojo, esto no funciona de forma milagrosa, sino a través de esta actividad física de bajo impacto, la cual puede complementarse con una dieta saludable.

Los ocho mejores y más efectivos ejercicios para eliminar las “alas de murciélago” de tus brazos

Power walk: Baja de peso caminando

Caminar como ejercicio es una actividad que favorece la salud física y mental | Foto: Pexels

Este plan es bastante sencillo. Tiene como base completar unos 7 mil 500 pasos diarios y terminar con caminatas rápidas por un lapso determinado que irá aumentando a medida que pase el mes, tal como publicó El Heraldo.

Publicidad

Todos los días se debe comenzar con los pasos de base, mencionados anteriormente. Luego de esto, la primera semana se realizan cuatro caminatas de 10 minutos a paso rápido, a la segunda semana se agregarán dos minutos para llegar a los 12.

A la tercera semana, el tiempo aumentará a los 15 minutos y para la última semana se caminará rápido por 18 minutos, siempre después de haber completado los 7 mil 500 pasos del inicio.

Beneficios de caminar todos los días

Es necesario hacer caminatas lentas alternadas con las rápidas | Foto: Pexels

Más allá de su efecto adelgazante, caminar es una forma fácil y asequible de mejorar la salud mental y evitar el estrés, la ansiedad y la depresión. Esta actividad también permite quemar calorías, además de fortalecer y mantener en buenas condiciones al sistema cardiovascular.

Publicidad

Este es el ejercicio de respiración que te puede ayudar a tonificar el abdomen sin pasar horas en el gimnasio

Si estabas buscando una opción perfecta para iniciar una etapa más saludable en tu vida, sin necesidad de asistir a un gimnasio, intenta sacarle el mayor provecho a este método propuesto por la entrenadora Joana Hall.

(I)

Te recomendamos estas noticias