Entre las principales técnicas utilizadas para perder peso están las dietas estrictas y el arduo ejercicio físico, que en ocasiones resulta contraproducente para quienes no están acostumbrados a un estilo de vida activo.

En realidad, los expertos recomiendan pasos más sencillos que pueden llevar a una pérdida de peso saludable y efectiva en pocas semanas. La alimentación, la actividad física y la hidratación son parte esencial de estas rutinas.

Consejos para perder peso

1. Tomar agua. En los primeros días de las dietas estrictas, el peso que se pierde es por el exceso de agua en el cuerpo. Sin embargo, cuando se regresa a la alimentación normal, este peso vuelve a subir. La nutrióloga Kate Huether explica que hidratarse constantemente es una manera de mantenerse saludable, disminuir el apetito y evitar retener líquidos.

Además, recomienda no comer alimentos procesados y aumentar el consumo de proteínas. Esto, combinado con 30 minutos de ejercicio diarios, puede evidenciar pérdida de peso en la primera semana.

Publicidad

Estos son los beneficios de incluir la quinoa en tu dieta diaria para estar saludable y adelgazar

2. Bebe tu café negro. Si eres de las personas que necesita café para funcionar durante el día, lo mejor es que lo tomes totalmente negro. Es decir, sin azúcar, crema o leche. Un estudio publicado por Public Health demostró que añadir sustancias al café incrementa las calorías en un 1,280%.

El huevo en el desayuno es una de las mejores opciones. Foto: DGLimages

3. Incluye huevos en tu desayuno. Reducir carbohidratos y aumentar el consumo de proteína es una excelente manera de perder peso sin tener que someterte a una dieta estricta ni esquivar comidas. También producen una sensación de llenura, por lo que terminarás comiendo menos a lo largo del día.

4. Lleva una botella de agua contigo. Como ya lo mencionamos, es importante mantenerse hidratado. Con una botella de agua, no tendrás excusa para saltarte este paso. Incluso, estudios han demostrado que el cerebro tiende a confundir las señales de hambre y sed, por lo que puedes tomar agua para calmar tus ansias.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicios? Un estudio lo revela y los resultados sorprenden

5. Haz un plan de comidas. Lo ideal es acudir a un médico que pueda recomendarte un plan de comidas, basado en tus gustos y tus metas con respecto al peso. Las dietas que se encuentran en Internet no están hechas específicamente para tu cuerpo o necesidades.

6. Duerme. Toma descansos cuando sea necesario y asegúrate de dormir las horas completas. La salud física se complementa con la salud mental, por lo que no ignores cuando tu cuerpo te pide relajarte. (F)