Alimentarse de manera saludable requiere hacer las mejores elecciones posibles. Pero, algunos alimentos que se promocionan como saludables, tienen con conservantes industriales, como los elaborados cárnicos y las carnes rojas enlatados, que según la Organización Mundial de la Salud aumentan el riesgo de cáncer, reseña Cuerpo Mente.

Igual sucede con los alimentos elaborados con harina blanca, que ya no tiene los nutrientes ni la fibra del grano entero de trigo. La opción saludable es la versión integral o las harinas de legumbres.

El arroz blanco también es un carbohidrato poco nutritivo. El arroz integral es más saludable, con más minerales y fibra.

Publicidad

Los cereales para desayuno industrializados contienen demasiado azúcar. Se puede optar por avena, semillas de lino trituradas, frutos secos y fruta fresca.

La crema de chocolate para utar tiene gran catidad de azúcar, leche y aceite de palma. Al igual que las barras de proteína que son ricas en calorías, azúcar y grasas refinadas.

También debe evitar las palomitas de microondas y las pastillas de caldo concentrado, por su alto contenido de sal, glutamato monosódico, azúcar y aceite de palma.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias