Mantener un control adecuado de la presión arterial es necesario para prevenir riesgos como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Por eso, es importante cuidar la alimentación y elegir alimentos que ayuden a regular la tensión.

¿Qué sucede si tomo Omega-3 y vitamina E al mismo tiempo?: Estos son los beneficios para tu salud

Uno de ellos es la batata, camote o boniato, un tubérculo dulce originario de América que, además de controlar la presión arterial, tiene otros beneficios para la salud, como favorecer la pérdida de peso y mejorar la visión y la salud de la piel.

La batata también se conoce como camote o boniato. Foto: Freepik

El camote o batata es una planta que se cree que proviene de dos lugares de América: la Península del Yucatán (México) y el río Orinoco de Venezuela, menciona El Español.

Publicidad

Sin embargo, otras investigaciones citadas por el medio ya mencionado sugieren que su origen está en América Central. Esta planta se introdujo en Europa en el siglo XV, gracias a los viajes de Cristóbal Colón.

Ni dietas ni sacrificios: estos son los nueve pasos para dejar de comer comida chatarra para siempre

Beneficios del camote o batata para perder peso

Este alimento es muy nutritivo, ya que aporta vitaminas A, B y C, minerales como el potasio, fósforo, calcio, fibra y antioxidantes.

Además, tiene muchos hidratos de carbono que dan energía. Por eso, se considera un superalimento que ayuda a combatir la desnutrición por su valor nutricional y su fácil cultivo, explica el medio español ya citado.

Publicidad

Para perder peso es un excelente alimento ya que una batata de tamaño mediano no tiene grasa, aporta 103 calorías, 2 gramos de proteínas, 24 gramos de carbohidratos, y 4 gramos de fibra, refiere Runnersworld.

La batata tiene grandes beneficios para la salud. Foto: Unsplash

Comer batata tres veces por semana ayuda a perder hasta seis kilos al mes, siguiendo una dieta saludable en la que no falten otros alimentos nutritivos. Esto se debe a que este alimento tiene una carne fácil de digerir, excelente para el tránsito intenstinal y rica en antioxidantes, según el portal Superdeportes.

Publicidad

Cómo regula la batata o camonte la presión arterial

El potasio que contiene la batata reduce el efecto del sodio en el cuerpo y relaja los vasos sanguíneos, lo que contribuye a bajar la presión arterial y a mantener un corazón sano y fuerte.

Estas son las frutas que no deberías mezclar para evitar problemas gastrointestinales

Además, la batata estimula la renovación de las células de la piel. Esto ayuda a prevenir y reducir los signos del envejecimiento, como las arrugas y las manchas.

Igualmente, es beneficiosa para mejorar el aspecto de las marcas causadas por el acné, las estrías o las cicatrices, reseña el sitio web Biotech Wellness Center

Cómo preparar batata o camote

Existen muchas formas de preparar y consumir las batatas, un vegetal muy versátil que se puede cocinar al vapor, hervir, asar, freír o hornear, explica Runnersworld.

Publicidad

El camote es versátil y se puede preparar de diversas formas. Foto: Unsplash

Algunas ideas para disfrutar de sus beneficios son: hacer un puré suave y cremoso como acompañamiento, elaborar una sopa o crema caliente con especias, cortarlas en bastones y hornearlas hasta que queden crujientes o añadirlas a ensaladas, guisos o pasteles. (I)

Te recomendamos estas noticias