Debido a los efectos negativos que produce en el cuerpo cuando se consume en exceso, el sodio se ha convertido en un elemento rodeado de diferentes mitos y verdades sobre su participación en la alimentación de los seres humanos.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, particularmente existen siete mitos bastante populares sobre este mineral que puede integrarse a nuestra dieta diaria ya sea como sal, bicarbonato de sodio, glutamato monosódico (MSG), entre otros.

La semilla que es un potente antioxidante, disminuye la presión arterial y previene el infarto

Los siete mitos más comunes sobre la sal

Las comidas bajas en sodio son desabridas

Además de la sal, hay otros ingredientes que potencian el sabor de la comida. Foto: Freepik

Go Red For Women señala que este es una creencia bastante común y errada, pues la sal no es la única forma en la que se puede potenciar los sabores de los alimentos. Muchas veces, el uso de hierbas aromáticas y el jugo de algunos cítricos son capaces de mejorar el sabor de cualquier comida por sí solas.

Publicidad

La sal marina tiene menos sodio

Si bien se ha popularizado el uso de sal marina por “tener menor contenido de sodio”, la verdad es que esta posee un 40% de este elemento, al igual que la sal de mesa.

Consumir pocos alimentos salados = menos consumo de sodio

Realmente, no se puede decir que se consume poco sodio solo por reducir la ingesta de sal, pues este mineral se encuentra de forma natural en diversos alimentos sin que nos demos cuenta, ya sea en carnes, pescados, entre otros productos.

Estos son los mejores trucos para que puedas reducir el consumo de sal de manera natural, fácil y sin extrañarla

Solo la comida aporta sodio

Los medicamentos efervescentes también contienen sodio Foto: Serhii Moiseiev

Estudios han demostrado que algunos medicamentos, como los efervescentes, pueden influir de gran manera en la ingesta total de sodio al día, como sucede con los alimentos.

Publicidad

Eliminar el sodio por completo es saludable

Realmente, este es un elemento esencial para la salud del cuerpo humano, pues contribuye con una buena presión arterial y es necesaria para la función tanto de los músculos como de los nervios.

Descuidarse al tener una presión arterial estable

Muchas personas no cuidan la cantidad de sodio que ingieren, solo porque tienen una presión arterial alta. En realidad, la Asociación Americana del Corazón recomienda no excederse del límite de 2.300 miligramos de este mineral al día.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias