Endulza igual o más que el azúcar, pero sin calorías. La fruta del monje, monk fruit o luo han guo, su nombre en China de donde es originario, tiene grandes beneficios para la salud que van más allá de curar resfriados.

Su nombre se debe a que las primeras referencias surgieron en el siglo XIII en una región de monjes chinos, Guilin. Proviene de la familia de las cucurbitáceas, explica Aprende Institute.

Mitos sobre el consumo de guineo por la noche y algunas verdades sobre esta fruta rica en nutrientes

Entre las formas de aprovechar sus propiedades medicinales, es útil añadir la fruta en preparaciones lácteas, como helados, el yogur o kéfir; y en las bebidas, utilizar la cáscara para dar dulzor a las infusiones o té. Para los postres se puede añadir la fruta y dar sabor a los pasteles y galletas.

Publicidad

Cuáles son los beneficios de la fruta del monje

  1. Endulzante natural: la fruta contiene un compuesto, los mogrósidos, que le da su dulzor, señala Aprende Institute. Es ideal para personas con sobrepeso y obesidad, diabéticos o quienes quieren controlar su peso, porque no tiene calorías y no eleva la azúcar en sangre.
  2. Ayuda a la pérdida de peso: el azúcar agregada en los alimentos y bebidas es un factor de aumento de peso. Al consumir la fruta del monje se obtiene el mismo dulzor, pero sin calorías, señala Splenda.
  3. Antioxidante: contiene propiedades que ayudan a ralentizar el envejecimiento y prevenir el cáncer, indica Aprende Institute. Por su parte, Splenda refiere que los antioxidantes provienen de una sustancia, el mogrolado V, que es un componente endulzante activo del fruto.
  4. Antiinflamatorio: cura infecciones, alivia los dolores de garganta, el malestar digestivo y el estreñimiento. La forma de aprovechar estos beneficios es preparando un té con la cáscara de la fruta.
  5. Anticancerígeno: la fruta del monje contiene propiedades que previenen la aparición de células cancerígenas.

(I)

Te recomendamos estas noticias