Al levantarse cada mañana tiene la opción de hacer en casa una rutina que le traerá beneficios para su salud. Aproveche las primeras horas del día para cumplir con varios hábitos para bajar los niveles de colesterol que le preocupan.

La poderosa propiedad del pomelo para reducir los niveles del colesterol y proteger el corazón

Esos hábitos son sencillos de realizar. A la vuelta de 30 días, aseguran, notará los cambios.

¿Qué es bueno para bajar el colesterol alto? Mira estos 5 hábitos

1. Un jugo de naranja. Para abrazar el día, inicie tomando un jugo de naranja. Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, dice The Times of India, “beber 750 ml de zumo de naranja al día durante cuatro semanas puede reducir significativamente los niveles de colesterol LDL”.

Publicidad

Jugo de naranja, por las mañanas, para bajar el colesterol. Foto: Pixabay/ignartonosbg

Uno de los beneficios más destacados de las naranjas es su potencial para ayudar en la reducción del colesterol en la sangre, difunde Infobae.

Estos son los 3 mejores jugos verdes para bajar el colesterol malo

Explican que la fibra soluble de la cítrica fruta actúa en el sistema digestivo, donde se une a las partículas de colesterol y ayuda a eliminarlas del cuerpo a través de los desechos, lo que contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL o “colesterol malo”.

2. Linaza en el desayuno. Agrega semillas de lino en el cereal o yogur de tus mañanas. La linaza, dicen en la Clinica Mayo, puede ayudar a reducir el colesterol en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL), lo que incidiría en la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca.

Publicidad

A su yogur o cereal, póngale semillas de linaza. Foto: Pixabay/Pezibear

3. Medite. Publican en The Times of India que “practicar la meditación mindfulness puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL”.

Cumplir con este hábito te llevará solo 10 minutos.

Publicidad

Con el mindfulness, una técnica de meditación, mejorará tu salud. Foto: Pixabay/lograstudio

4. Ten nueces cerca. Estas “son ricas en ácidos grasos omega-3″. El site citado refiere que, según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, “agregar nueces a tu dieta puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas”.

Puedes consumirlas para reducir los niveles de colesterol. Foto: Pixabay/NickyPe

5. Aliados del aceite de oliva. El medio de la India publica que este aceite es rico en grasas monoinsaturadas, que pueden ayudar a elevar los niveles de colesterol HDL.

Privilegia el aceite de oliva al cocinar. Foto: Pixabay/stevepb

(I)

Te recomendamos estas noticias