¿Has sentido que tu aliento huele a frutas? Aunque hay personas que lo ven como algo beneficioso por no preferir tener mal aliento, ten cuidado, ya que esto puede ser un síntoma de Cetoacidosis Diabética, conocida como CAD.

La cetoacidosis diabética es una enfermedad provocada por la complicación grave de la diabetes. De acuerdo con el Diario de Xalapa, este diagnóstico genera que el organismo produzca un exceso de ácidos en la sangre, la cual son denominadas cetonas y perjudican la salud.

Qué hacer cuando tienes la glucosa en más de 500 y cómo bajar estos niveles

Cuando la cantidad de insulina en el organismo es demasiado baja, la azúcar no llega a los glóbulos blancos, por lo que la glucosa no es utilizada como el principal impulsor y hace que el organismo descomponga las grasas con mucha rapidez.

Publicidad

Además, el hígado empieza a producir niveles excesivos de azúcar y acidez en la sangre, siendo estas tres las principales causas de la CAD.

Síntomas de la cetoacidosis diabética

Presta atención a los síntomas que te advierten sobre una posible diabetes. Foto: pexels

Además del aliento con olor a fruta, existen otros síntomas que te pueden alertar sobre un posible diagnóstico de cetoacidosis diabética, las cuales son:

¿Qué significa cuando da mareos al levantarse de la cama?: así puedes evitarlo

  1. Tener mucha sed.
  2. Sequedad en la boca y la piel.
  3. Dolor de cabeza persistente.
  4. Enrojecimiento en la cara sin motivo alguno.
  5. Taquicardia.
  6. Vómitos o náuseas.
  7. Cansancio extremo.

Al sentir alguno de estos síntomas es recomendable asistir al médico lo más pronto posible, debido a que la cetoacidosis diabética se desarrolla rápidamente en el organismo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias