Una de las maneras más efectivas para bajar de peso es el ejercicio. Caminar, además de volverse un hábito común, está comprobado que es una excelente actividad física para estar en forma y beneficiar a tu organismo en varios puntos.

Salir a caminar no solo mejorará tu sistema muscular, también disminuirá los niveles de colesterol, mejora la respiración, controla la presión arterial, ayuda a bajar de peso y reduce los niveles de glucosa en la sangre para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, según reseñó Men´s Health.

De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Española de Diabetes, esta enfermedad afecta a 8 millones de personas en el país europeo. Sin embargo, puedes incluir a tu rutina diaria una manera correcta para caminar y reducir los picos de azúcar.

Publicidad

¿Qué es la carrera lenta o slow running? Cuáles son sus beneficios y la manera correcta de practicarla

¿Cuál es la manera correcta de caminar?

El ritmo que mantienes a la hora de caminar es un factor muy importante para notar resultados más efectivos. Foto: pexels

En cuanto a la manera de caminar, la velocidad que llevas es muy importante. Debido a que el ritmo de la caminata es crucial para determinar tu estado cardiorrespiratorio, mejorar tu fuerza muscular y así evitar el riesgo de padecer diabetes.

Según un estudio publicado en British Journal of Sports Medicine, cada ritmo para caminar tiene sus beneficios y así es como se representan en la disminución de sufrir diabetes:

  • Por cada aumento de un kilómetro por hora puedes reducir en un 9 % el riesgo de padecer diabetes.
  • Al aumentar tu ritmo a una velocidad media o normal de 3 a 5 kilómetros por hora, puedes reducir hasta un 15 % menos de probabilidades de sufrir diabetes.
  • Si lograr incrementar la velocidad a 5 o 6 kilómetros por hora el riesgo disminuirá un 24 %. Mientras que, si tu ritmo al momento de caminar supera los 6km/h la amenaza de padecer esta enfermedad se disminuye a 39 %.

Y sobre la pérdida de peso, caminar con pasos ligeros y de manera lenta ayuda con la reducción de grasas ya que mejora la sensibilidad de la insulina.

Publicidad

Caminata de pocos minutos después de comer reduce nivel de azúcar en la sangre

¿Qué momento del día es mejor para caminar?

Expertos recomiendan salir a caminar después de comer. Foto: pexels

De acuerdo con investigaciones, el momento más recomendado para caminar es después de comer. Sin embargo, es importante respetar la fuerza con la que se camina ya que esto puede generar disconformidad e indigestión si caminamos de manera brusca después de la comida.

Otro dato significativo es el tiempo. Es recomendable caminar de dos a cinco minutos luego de ingerir alimentos. Y sobre el tiempo mínimo recomendado, no excedas los 30 minutos al día para caminar.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias