Cuando el propósito es aumentar la masa muscular, algunas personas que no consumen carne creen que tal vez no cumplirán la meta adecuadamente. Sin embargo, están equivocados, porque la proteína que necesitan también la pueden obtener de fuentes vegetales.

“Las proteínas son vitales para la mayoría de los trabajos que realizan las células y son necesarias para mantener la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo”, define el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, de Estados Unidos.

Consumir estas frutas y vegetales con frecuencia te ayudará a regenerar el colágeno en las rodillas

Su importancia radica en que aportan los aminoácidos que el cuerpo requiere “para construir y reparar los músculos”, añade Clínica Mayo.

Publicidad

Los requerimientos de una persona activa están entre 1.2 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Es decir, que si el peso es de 150 libras (68 kilos) deberá consumir de 82 a 136 gramos por día, explica el portal médico.

Las verduras también aportan la proteína que se necesita para aumentar la masa muscular. Foto: EXTREME-PHOTOGRAPHER

Verduras para aumentar la masa muscular

Las verduras que aportan la proteína que se necesita para aumentar la masa muscular, además de muchos otros nutrientes esenciales y vitaminas para una buena salud de los músculos, son:

  1. Camote: Conocido como boniato en algunos países, es de alto aporte nutricional con 1,2 gramos de proteínas por cada 100, además de ser un alimento muy energético por su riqueza en hidratos de carbono, señala la Fundación Española de Nutrición.
  2. Remolacha: Esta raíz es rica en fibra, folatos y contiene potasio que ayuda al funcionamiento de los músculos. Su cantidad de proteínas es de 1,5 gramos por cada 100.
  3. Zanahoria: Al igual que el camote, tiene carotenoides y betacarotenos, además de hierro y potasio, necesarios para la salud muscular. Tiene 0,9 gramos de proteína por cada 100 gramos.
  4. Espinacas: Es una excelente fuente de nutrientes. Con 2,6 gramos de proteínas por casa 100 gramos comestibles, tiene fibra, hierro, potasio, folatos, vitamina C, A, E y b-carotenos Es ideal para cumplir la meta de aumentar la masa muscular.
  5. Brócoli: Alto contenido de vitamina C, nutriente que contribuye a la producción de colágeno, necesario para mantener la estructura de los músculos. Contiene 4,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos; además de folatos y compuestos azufrados. El potasio ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias



Publicidad