En un nuevo video en el canal Athlean-X, el entrenador Jeff Cavaliere CSCS demuestra un entrenamiento de seis minutos que promete quemará absolutamente tus abdominales y te ayudará a triturar ese six pack.

Cabe resaltar que Cavaliere es un personal trainer de larga trayectoria y es un instructor que educa sobre entrenamiento científico para que el desarrollo muscular sea lo más efectivo posible, ya que la genética podría intervenir con alguna expectativa, como por ejemplo, tener un modelo a seguir.

Acá le mostramos la rutina de Jeff Cavaliere para unos buenos abdominales de revista.

Publicidad

¿Cambia la masa muscular con la edad? Los expertos dicen que sí y ya encontraron la razón

Cavaliere dice después de completar todo el circuito. “Si puedes hacer otra ronda, eres un psicótico”. Foto: Pexels.

Entrenamiento de seis minutos para fortalecer tus abdominales

  • Elevaciones de manos hacia atrás (60 segundos): “No pienses en llevar las rodillas hacia el pecho”, aconseja Cavaliere. “Piensa en llevar las rodillas hacia la frente... Haz esa inclinación pélvica posterior”.
  • Alpinista (30 segundos): Esta variación levanta las piernas y cruza el cuerpo, introduciendo un movimiento de rotación muy importante que involucra tanto los oblicuos como los abdominales. Porque recuerda: la rotación del tronco es una de las funciones clave de los músculos centrales.
  • Tablas de rodillas cruzadas (60 segundos): Al igual que los escaladores de montaña, este ejercicio contrae los oblicuos si lo haces bien, tal como publica Men’s Health.

Descansa durante 30 segundos.

¿Por qué es difícil ganar músculo a partir de los 50 años? Conozca las razones y sus alternativas

Tener el abdomen tonificado es la meta de muchos. Foto: g-stockstudio
  • V-ups de tijera (60 segundos): Tijeras en las piernas proporciona un desafío para los abdominales inferiores y requiere que mantengas la parte inferior de la espalda y la pelvis estables, mientras que el V-up trabaja la parte superior del cuerpo en un movimiento de arriba hacia abajo.
  • Abdominales de estrella de mar (30 segundos): Con cada repetición aquí, el objetivo es levantar la parte superior del cuerpo y las piernas, girando la parte superior del cuerpo hasta el punto en que casi puedas tocar la pierna opuesta.

Descansa durante 30 segundos.

  • Abdominales del círculo superior (30 segundos en cada dirección): La clave de este movimiento impulsado por la parte superior del cuerpo son los omóplatos y asegurarse de que ambos estén fuera de la colchoneta al mismo tiempo en el extremo superior de la repetición antes de comenzar a girarlos hacia abajo de nuevo.

Nuevamente, esto asegura que estés trabajando los oblicuos, así como los abdominales superiores. Después de 30 segundos de realizar este movimiento en el sentido de las agujas del reloj, hazlo durante otros 30 segundos, esta vez en el sentido contrario a las agujas del reloj.

“Eso nunca es más fácil”, dice Cavaliere después de completar todo el circuito. “Si puedes hacer otra ronda, eres un psicótico”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias