Más de una vez hemos escuchado a nuestras madres u otro familiar decir que saldrá a caminar con el fin de bajar de peso, ¿es esto una realidad? La experta en fitness y entrenamientos, Stephanie Mansour respondió que, efectivamente, esta acción tan sencilla y rutinaria puede hacer que cualquiera pierda unos kilitos de más.

Así lo dio a conocer en redes sociales, donde se viralizó entre sus seguidores un plan de 31 días para adelgazar que se divide en dos fases de caminata y estipula descansos para los días 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28 de cada mes. Es importante destacar que esta es una actividad física que incluso la Organización Mundial de la Salud recomienda para reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Publicidad

El plan de 31 días para adelgazar caminando

Fase de principiantes

Inicias tu plan con un breve calentamiento para luego caminar de forma normal antes de intercalar un minuto de ritmo rápido con dos minutos leves hasta llegar a los 12 minutos en total. Esta fase se realiza los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25, tal como publicó Mujer Hoy.

¿Quieres aumentar tu masa muscular? Esta es la mejor hora para realizar tus entrenamientos y ganar fuerza

Fase avanzada

Caminar reduce las posibilidades de desarrollar varias enfermedades. Foto: Pixabay

Los días que restan del mes -8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31- los dedicarás a un entrenamiento más fuerte. Inicia tu caminata como de costumbre e intercalada con un minuto de ritmo acelerado, el truco está en que solo puedes andar lento por un minuto durante un lapso de 10 minutos.

Publicidad

Luego de eso, Stephanie Mansour recomienda dedicar otros seis minutos a caminar rápido por 60 segundos y despacio solo 30 segundos antes de terminar con tres minutos de caminata normal. Al final del mes habrías recorrido más de 160 kilómetros.

(I)

Te recomendamos estas noticias