Tradicionalmente siempre se ha creído que el proceso de perder peso y los frutos secos son dos cosas que no tienen compatibilidad alguna. Aunque estos alimentos contienen un alto nivel de nutrientes, proteínas y ofrecen un sinfín de beneficios a la salud, también son calóricos y ricos en grasas.
No obstante, el periódico web El Español afirma que un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Australia del Sur reavivó el debate al hallar que el consumo de almendras no está contraindicado a la hora de perder esos kilos demás.
La investigación no solo encontró cualidades que le dan luz verde a la almendra para formar parte de una dieta que ayude a adelgazar; sino que además, halló que una ración de este fruto seco también mejora la salud cardiometabólica.
Publicidad
Los científicos australianos consiguieron que el consumo de los frutos secos y de los aperitivos ricos en carbohidratos tuvieron un efecto de pérdida de al menos siete kilos por cada participante.
Bajando de peso: cinco alertas de que estás perdiendo músculo en lugar de grasa
Este fruto milenario que inicialmente fue cultivado en España, es rico en grasas insaturadas, que además son antiinflamatorias y protegen contra el colesterol; ya que tiene fibra alimentaria, potasio, magnesio y vitamina E. También es bajo en azúcares, grasas saturadas y sodio. Todo esto hace que comerlo ayude a mejorar los factores de riesgo cardiovascular intermedio.
La investigadora Sharayah Carter destaca que lo que favorece la pérdida de peso es el efecto saciante que se asocia a una menor ingesta de comida: “Los frutos secos tienen el beneficio adicional de hacerte sentir lleno durante más tiempo, lo que siempre es una ventaja cuando estás intentando adelgazar”, afirma.
Publicidad
¿Cómo debe consumirse la almendra para perder peso?
La revista Semana explica para ayudar en la meta de perder peso, la persona interesada deberá consumir entre 30 gramos y 50 gramos de almendras en el transcurso del día. En otras palabras, este rico alimento puede comerse a diario como un snack o bien incluirse en el recipiente para que acompañe a otras frutas o vegetales.
(I)