El ayuno intermitente es un plan de alimentación que incluye períodos en los que se come y otros en los que solo se puede consumir agua, café y té. En el lapso de ingesta se recomienda darle preferencia a los alimentos saludables.

El plan más popular consiste en no comer nada después de la cena, saltarse el desayuno y comer en el lapso entre el mediodía y las ocho de la noche, según El Confidencial.

La pregunta que muchos se hacen ahora mismo y es cuánto peso pueden bajar con el método 16/8. Foto: Pexels.

¿El Ayuno 16/8 es realmente efectivo?

Esta variante de ayuno intermitente consiste en ayunar todos los días durante 16 horas y comer en las 8 horas restantes. Muchos que lo han probado aseguran que funciona y es fácil de ajustar a los horarios de cada persona.

Publicidad

¿Cuánto peso baja con el método 16/8?

Según datos de los expertos de retiros de MiAyuno.es, es posible perder una media aproximada de hasta 5 kilos en hombres y 3,5 en mujeres. Esta tabla muestra cuántos kilos se pierden dependiendo de cuántos días se prolonga el ayuno, según Diario Emprendedores:

Tipo de ayunoMedia de kilos a bajar
Ayuno de 3 días (semi ayuno)1.5 kilos máximo
Ayuno de 7 días3.5 kilos hombres y 2.5 kilos mujeres
Ayuno de 10 días4.5 a 5 kilos para el hombre y 3.5 a 4 kilos para la mujer
Ayuno de 14 días6 a 8 kilos para un hombre y 5 a 6 kilos para la mujer
FUENTE: Diario de Emprendedores
Cabe acotar, que la práctica del ayuno se basa en consumir solo zumos de frutas, verduras frescas y caldos depurativos, además de beber mucha agua e infusiones. Foto: Pexels.

¿El ayuno 16/8 es bueno para la salud?

Los expertos de los retiros Miayuno, recomiendan realizar el ayuno bajo supervisión médica para evitar cualquier problema de salud.

Además, se debe tomar en cuenta que factores como el metabolismo, el estado de salud, la edad y las capacidades físicas influyen en el porcentaje de peso que se pierde.

Publicidad

Perder musculatura, una posible desventaja del ayuno intermitente

Entre las recomendaciones finales se debe tomar en cuenta: tomar caldos depurativos y beber mucha agua e infusiones, para depurar el cuerpo de toxinas y reducir la retención de líquidos e hinchazón.

(I)

Te recomendamos estas noticias