A medida que envejece, sus tendones pierden elasticidad y el rango de movimiento disminuye significativamente. Sin embargo, el ejercicio diario puede cambiar drásticamente esta situación. La flexibilidad es juventud.
Para realizar ejercicios de estiramiento eficaces, mantenga el estiramiento durante al menos entre 15 y 30 segundos. No rebote mientras se estira. Simplemente relájese y respire libremente. Mejora la circulación sanguínea. Estirarse bien acelera la sangre y alivia los calambres nocturnos.
Además, los ejercicios estimulan la mejora de la circulación de oxígeno en todos los tejidos musculares, así como en órganos y sistemas, tal como lo explica Salud Nueva.
Al estirar una determinada parte del cuerpo, mejora el rendimiento de su cerebro y aumenta la concentración. Además, los estiramientos estimulan la liberación de endorfinas, lo que a su vez ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
Publicidad
Cuando estira los músculos, no solo ayuda a que su cuerpo se despierte, sino que también restaura el flujo sanguíneo. El hecho es que después de dormir, la cantidad de líquido alrededor de los discos aumenta y puedes sentir una gran incomodidad.
Es recomendable hacer al menos entre cinco y seis minutos inmediatamente después de dormir.
Cuatro ejercicios perfectos para acelerar el metabolismo y lucir una musculatura marcada
Ejercicios para estirar las piernas
Con la cabeza hacia abajo
Párese derecho, separando las piernas al ancho de los hombros. Comience a estirar lentamente los brazos hacia el piso, redondeando gradualmente la espalda. Tu objetivo es tocar el suelo con las manos.
De espalda y piernas
Siéntese en el piso y estire las piernas hacia adelante. En este ejercicio, su configuración es agarrar sus pies con sus manos. Nunca pida a alguien que le ayude. Lo más importante aquí es la lentitud y la gradualidad. Solo con una ejecución mesurada y sin prisas de este ejercicio traerá beneficios reales a su cuerpo.
Publicidad
Con una pierna hacia arriba
- Coloque la mano izquierda en el suelo y levante la pierna derecha, sosteniéndola con la mano derecha. Este ejercicio es excelente para desarrollar el sentido del equilibrio y ayuda a aumentar la concentración.
- Estos ejercicios no solo estiran perfectamente los músculos de la espalda y las piernas, sino que también tienen un buen efecto en la salud de las mujeres.
Los ejercicios más efectivos para fortalecer glúteos y piernas en casa
Estiramiento de las pantorrillas
- Coloque las manos en la pared para conservar el equilibrio. También puede hacer esto con las manos en el respaldo de una silla, una encimera (mostrador) o un árbol.
- Dé un paso atrás con la pierna izquierda. Mantenga la pierna recta y presione el talón izquierdo contra el suelo.
- Presione las caderas hacia adelante, doblando ligeramente la pierna derecha. Sentirá el estiramiento en la pantorrilla izquierda.
- Mantenga esta posición durante al menos 15 a 30 segundos.
- Repita el ejercicio de 2 a 4 veces con cada pierna.
Estiramiento del cuádriceps
- Acuéstese de costado, con la cabeza apoyada en una mano.
- Doble la pierna de arriba hacia atrás y sujete el tobillo con la otra mano.
- Estire la pierna hacia atrás tirando del pie hacia las nalgas. Sentirá el estiramiento en la parte frontal del muslo. Si esto le causa tensión en las rodillas, no haga este estiramiento.
- Mantenga esta posición durante al menos 15 a 30 segundos.
- Repita el ejercicio de 2 a 4 veces con cada pierna.
Puede hacer que este ejercicio sea más eficaz si empuja la cadera hacia adelante a medida que dobla la pierna.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ejercicios de brazos para eliminar las “alas de murciélago” y que puedas saludar sin avergonzarte
- Con estos ejercicios puedes fortalecer los músculos del piso pélvico y tener orgasmos más intensos
- Cinco ejercicios para eliminar la flacidez de tus piernas y que puedes hacer en casa
- El entrenamiento 30-20-10 para desarrollar masa muscular con nueve ejercicios que puedes hacer en casa
- Si haces este ejercicio a diario se te pondrán los glúteos duros como piedras en 15 días