Actualmente, entrenar con su pareja desde casa es una excelente opción a la hora de estimular mejores hábitos y prácticas ligadas con la salud.

Las ventajas de entrenar con su pareja desde la comodidad de la casa se ven reflejadas en el mejoramiento de la relación. Además, es una buena manera de buscar motivación a la hora de hacer ejercicio, tal como publica Mejor con Salud.

En los siguientes ejercicios podrá encontrar ejecuciones que requieren la ayuda de otra persona, así como movimientos individuales. El objetivo a esta recomendación se basa en ayudar a su cónyuge, no solo en la ejecución sino también en la motivación.

Ejercitarse con su pareja en casa, ayuda a comprometerse con la rutina de entrenamiento. Foto: jacoblund

Ejercicios para entrenar en pareja

Burpees en pareja

Puede llevar a cabo este ejercicio por turnos, primero usted y luego de culminar la serie, lo realiza su pareja. De este modo, el que no se encuentre activo puede enfocarse en corregir los errores y ofrecer palabras de aliento.

Publicidad

La otra opción se basa en ejecutar el ejercicio a la misma vez, coordinar cada uno de los movimientos y en el salto chocar las manos.

¿Qué comer antes y después de entrenar para obtener mejores resultados?

Plancha isométrica con saltos laterales

Para llevarlo a cabo uno de los dos debe ubicarse en posición de plancha isométrica mientras el otro realiza los saltos laterales pasando por encima del que se encuentra tumbado, de un lado al otro. Haga al menos 30 segundos o 1 minuto por cada ejercicio.

Sentadillas en pareja

Para llevarlo a cabo puede utilizar dos formas correctas. La primera se realiza frente a frente y resulta más íntima.

Comience por ponerse de pie uno frente del otro, tomarse de las manos a la altura de las muñecas y separar los pies un poco más allá del ancho de los hombros. A partir de allí ambos deben realizar el movimiento de sentadilla a la misma vez. La otra opción para realizar este ejercicio se hace espalda con espalda.

Publicidad

Entrenar en pareja aporta una dosis extra de motivación a los entrenamientos, además de ser una oportunidad perfecta para disfrutar de un tiempo de calidad y compartir una nueva pasión. Foto: Aja Koska

Flexiones sobre plancha

Para entrenar con su pareja cada uno debe escoger el ejercicio con el que desean comenzar. Uno de los dos asume la posición de plancha isométrica con los apoyos debidamente realizados.

La otra persona se pone en posición de flexión de brazos inclinada, con los pies apoyados en el suelo y las palmas de las manos sobre la espalda de quien se encuentra en plancha.

Conozca la rutina Mikasa Ackerman para obtener el abdomen plano inspirado en un cómic

El objetivo de esta combinación es que la plancha requiera mayor intensidad y dificultad durante su ejecución. Por otra parte, una vez pasados los 30 segundos o el minuto de ejecución tú y tu pareja deben intercambiar posiciones.

El simple hecho de entrenar en pareja favorece una escucha más atenta y ofrece el ámbito para expresar mejor las emociones. Ciertamente, el ejercicio crea un vínculo potente, ya que se alientan mutuamente, a la vez que se establecen metas comunes. Foto: Mladen Zivkovic

Levantamiento de pareja

Para llevarlo a cabo su pareja debe tumbarse en el suelo en una posición similar a la de las abdominales convencionales; mientras tanto, tú debes ponerte de pie al frente con una pierna más adelante que la otra.

Publicidad

A partir de allí, tome el antebrazo izquierdo de su pareja con su mano derecha y trata de levantarlo. Realiza la repetición, cambia de brazo y al finalizar toda la serie cambia de lugar con su pareja.

(I)

Te recomendamos estas noticias