Si nota que su vientre está abultado a causa de la falta de ejercicio y la ingesta de calorías vacías, le proponemos algunos ejercicios para reducir el abdomen que puede hacer en casa sin problemas.

Son completos, no requieren de mucho tiempo y puedes hacerlo en cualquier sitio. A continuación, una serie de ejercicios para tonificar y modelar su cintura, tal como reseña ¡Hola!

Ejercitar el abdomen es una de las rutinas que más gustan a las mujeres.

Ejercicios en casa para fortalecer y reducir abdomen

Plancha

Tumbada boca a abajo, eleve el tronco hasta lograr una posición alineada. Debe mantenerlos en paralelo con el tronco. Comience por hacer la plancha estática, mantenga la postura durante 30 segundos y descanse, con la práctica puede agregarle dificultad a este ejercicio.

Bicho muerto: El ejercicio que te ayudará a tonificar tu abdomen con bajo impacto y alto rendimento

La plancha no solo trabaja el abdomen sino los musculos de los brazos y glúteos.

Piernas elevadas

Consiste el elevar las piernas, sin flexionar, y bajarlas lentamente hasta formar un ángulo de 45º entre las piernas y el suelo. Puede repetir unos 20 veces este ejercicio para trabajar los abdominales inferiores.

Publicidad

La variante más compleja, consiste en bajar las piernas, en bloque y estiradas, hasta unos centímetros antes de llegar al suelo.

Para este ejercicio necesitas una pelota de pilates, aunque si no tiene ahora una casa, puede hacerlo con cualquier otro balón. Foto: Pexels.

Elevación de piernas con tijera

Cruce las piernas con si fueran tijeras. No toques el suelo mientras bajas y si desea sumarle intensidad mantenga las rodillas sin flexionar.

Flexión de piernas

Tumbada boca arriba, flexione las piernas a la altura del abdomen. Lleve los brazos a la nuca y eleve el tren superior. Puede realizar diferentes elevaciones, para trabajar los abdominales superiores o de la zona media.

Controle el balanceo del cuerpo porque puede producirle lesiones. Repita 20 veces.

Publicidad

La brutal rutina de ejercicios de Daisy Keech para definir los abdominales y tener un cuerpo de reloj de arena

Alternar los movimientos ejercita la musculatura del core.

Elevación de piernas con pelota

Para este ejercicio necesitas una pelota de pilates, aunque si no tiene ahora una casa, puede hacerlo con cualquier otro balón.

Tumbada boca arriba, eleve las piernas y mantenga la pelota entre las piernas, a la altura de los talones. Suba y baje 20 veces, teniendo la precaución de no tocar el suelo con las piernas.

Crunch con empuje de manos que ejercita las zonas alta, media y baja del vientre.

Crunches

Tumbada boca arriba, con las piernas flexionadas y apoyadas sobre uno de los lados, coloque las manos por detrás de la cabeza. Suba uno de los codos, acompañándolo del tronco y baje. Puede repetir 20 veces para cada lado.

Toques al talón

Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en la esterilla. Los brazos ubíquelos a lo largo del cuerpo, extendidos. Elevando el tronco apenas unos centímetros del suelo, llévelo hacia la derecha, buscando tocar el talón.

Publicidad

Mantenga la contracción durante dos segundos, vuelva a la posición inicial y cambie de lado.

(I)

Te recomendamos estas noticias