Las rutinas de cardio son una buena opción para quemar calorías. Pero si es de las personas que por alguna razón física descartan los aeróbicos o porque sencillamente no le gusta brincar de aquí para allá, estas opciones son para usted.
A la hora de entrenar en casa es normal que optemos por más rutinas cardio que de hipertrofia. La falta de material o el simple hecho de aprovechar estos entrenamientos para quemar grasa nos hace inclinarnos más por ellos.
Sin embargo, esta rutina de ejercicios aeróbicos no incluye saltos, pero le moverá todo su cuerpo y oxidará toda la grasa posible, tal como reseña Men’s Health.
Cómo cuidar de tu salud a partir de los 40 años
Ejercicios de cardio sin saltar
Skipping
Se trata de correr en el sitio, bien a un ritmo constante o con sprints para acelerar más nuestras pulsaciones y acelerar nuestro metabolismo. Te proponemos tres series de uno a dos minutos. Intente no encorvarse y mantener la mirada al frente en todo momento.
Publicidad
Planchas con rotación
Perfectas para fortalecer el core y favorecer la quema de grasa en esa zona. Las hacemos con giros de cadera para hacer más dinámico el ejercicio y trabajar también los oblicuos. Máximo dos minutos de duración, con giros de cadera cada 15 segundos. De 3 a 5 series.
Swing con pesa rusa
Un básico del Crossfit y perfecto para un trabajo full body. Recuerda que el impulso a la pesa rusa o kettelebell con el tren inferior y acompañamos el movimiento con los brazos. Tres series de 10 a 12 repeticiones. Espalda recta y el core tan firme como puedas.
Los ocho mejores ejercicios para entrenar tus piernas en casa y solo con el peso de tu propio cuerpo
Mountain climbers o escaladores
Otro básico para quemar grasa y muy de trabajo cardio en casa, los mountain climbers. En posición de flexión, piernas de manera alterna a la altura del pecho. Tres series de un minuto a minuto y medio. Espalda recta y sin forzar las cervicales durante todo el movimiento.
Step
Hazte con una máquina de step, que simula subir escaleras y a darle al cardio en casa. Fácil, cómodo y muy efectivo para perder peso. A buen ritmo, una serie de 10 a 20 minutos. Te puedes apoyar en una silla para mantener el ritmo, aunque es mejor si no lo haces.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ejercicios de brazos para eliminar las “alas de murciélago” y que puedas saludar sin avergonzarte
- Con estos ejercicios puedes fortalecer los músculos del piso pélvico y tener orgasmos más intensos
- Cinco ejercicios para eliminar la flacidez de tus piernas y que puedes hacer en casa
- El entrenamiento 30-20-10 para desarrollar masa muscular con nueve ejercicios que puedes hacer en casa
- Si haces este ejercicio a diario se te pondrán los glúteos duros como piedras en 15 días