En el mundo del entrenamiento físico, muchos movimientos son denominados con palabras en inglés. Si sueles ejercitarte, seguro ya conoces los “jumping jacks” o saltos de tijera, el “bridge” o puente y el “crunch” o abdominales.

En el pilates o el yoga también se usan posturas con nombres muy peculiares, como “saludo al sol”, “postura de bebé” o “estiramiento de cobra”. De allí que no debería extrañarte esta nueva rutina sugerida por el portal especialista en vida fitness, Men’s Health, en la que predominan los nombres de animales.

Publicidad

Moverse activa el esqueleto, los músculos y los tendones y nos facilita la eliminación de toxinas en estas partes del cuerpo y nos produce un efecto relajante. Foto: Istock

Esta es la manera más efectiva de cambiar grasa por masa muscular sin máquinas y en tres semanas

“Ejercicios bestiales” para tonificar el cuerpo

Burro

Se basa en imitar la pata de este animal. Debes colocarte boca abajo apoyado en manos y doblar las rodillas. Luego debes impulsarte hacia atrás elevando las piernas. La idea es trabajar abdomen, hombros, piernas, glúteos, tríceps y espalda.

Escorpión

Ponte en posición de plancha, eleva la pierna e intenta rotar el cuerpo al otro extremo. Debes mantener tenso el abdomen y glúteos para fortalecer oblicuos, piernas, tríceps, espalda, pectorales y hombros.

Publicidad

Rana

En este ejercicio vas a imitar el salto de rana para tonificar abdomen y piernas.

Cangrejo

Apóyate en manos y pies, boca arriba. Eleva el tronco y mantén la tensión por 5 segundos, luego eleva una pierna y después la otra. Aquí trabajarán el abdomen, tríceps, hombros y espalda baja.

Cobra

Es el mismo movimiento del yoga o pilates para estirar los músculos de la espalda y brazos. La diferencia será que harás una ligera rotación hacia la derecha, baja y luego a la izquierda.

(I)

Te recomendamos estas noticias