La alimentación y la práctica de actividad física figuran como los elementos claves para mantenerse saludable, pero cuando el objetivo es adelgazar y reducir medidas en la cintura hay varias prácticas que pueden ayudar como los ejercicios asiáticos o incluso el método Zero Training.

Cinco posturas de yoga para quemar hasta 170 calorías en 30 minutos y bajar de peso sanamente

Estas últimas técnicas mencionadas se venden en redes sociales como lo mejor para eliminar el vientre abultado y moldear la silueta, siempre que se combinen con un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada.

Los ejercicios asiáticos para reducir el vientre se consideran efectivos si se acompañan de un estilo de vida saludable. Foto: Pixabay.

Ejercicios asiáticos para el abdomen

De acuerdo con Panorama web, los ejercicios asiáticos contribuyen a la pérdida de peso, además de mejorar la postura, dar mayor elasticidad y fortalecer el cinturón abdominal.

Publicidad

Para reducir medidas puedes considerar los siguientes ejercicios o movimientos.

  1. Recostada sobre el piso eleva las piernas sin flexionar las rodillas. Con ayuda de otra persona pídele que tome la punta de tus pies y que los empuje de nuevo hacia abajo, pero sin que estos lleguen al piso.
  2. Flexiona las rodillas mientras tus piernas están separadas a la altura de los hombros. Extiende los brazos y junta las manos mientras balanceas la cadera hacia adelante y atrás.
  3. Flexiona las rodillas sin bajar la cadera y mantén la posición durante un minuto. Mientras transcurre el tiempo contrae el abdomen.
  4. Siéntate con las rodillas flexionadas, sube los brazos mientras inhalas y contrae el abdomen mientras exhalas.
  5. Manteniendo las piernas separadas a la misma distancia de los hombros sube una de tus rodillas tratando de llegar al pecho mientras tus manos están detrás de la nuca.

Estos movimientos “combinan gimnasia abdominal hipopresiva, posturas y desplazamientos”, como se menciona en Panorama web, por lo tanto tonifican los músculos del abdomen mientras queman calorías. Así que procura hacer un máximo de cinco series de al menos 15 repeticiones.

Abdomen plano y glúteos de acero en solo 20 minutos con el ejercicio poco conocido “Good morning” y despídete de la flacidez

¿Qué es el método Zero Training?

Este es otro método japonés con el que se puede mantener el vientre plano. Fue creado por Tomomi Ishimura, autora del libro Método Zero Training e instructora de Yoga estilo Body Tone, como cita Univisión.

Publicidad

El Zero Training no es más que la práctica de ciertos movimientos de bajo impacto y que se pueden realizar en poco tiempo para quemar calorías y aplanar el abdomen.

Este método combina movimientos de estiramiento con la respiración durante cinco minutos y se pueden hacer recostado en el piso. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias