Resultados de un estudio de 10 años, publicado recientemente, muestran que el consumo moderado de café está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte prematura por cualquier causa.
De hecho, un estudio reciente encontró que cada taza de café diaria adicional se asoció con un riesgo 3% menor de que ocurra cualquier problema de ritmo cardíaco, informó la revista JAMA Internal Medicine.
Pero todavía puede tener demasiado de él. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria dice que una ingesta diaria de 200 mg de cafeína, equivalente a cuatro tazas de café, está bien para la mayoría de los adultos.
Beber espressos puede causar niveles más altos de colesterol en los hombres, sugiere un estudio
Si bien los beneficios se asocian principalmente con el café molido, también hay algunos instantáneos. Además de la cafeína, el café, incluido el instantáneo, contiene minerales, en particular
Publicidad
- Magnesio: Para huesos y función muscular saludables
- Potasio: Desempeña un papel en la presión arterial
- Vitamina B3: Necesaria para liberar energía de los alimentos y un sistema nervioso saludable.
Pero la sensibilidad individual a la cafeína varía. Algunas personas pueden tolerar muy bien seis o más tazas al día, y otras se sienten nerviosas después de una o dos.
Se recomienda a las mujeres embarazadas que consuman 200 mg de cafeína al día, alrededor de dos tazas de café filtrado, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, ya que el exceso de cafeína se relaciona con el bajo peso al nacer, posiblemente porque afecta el flujo de sangre a la placenta.
La cafeína natural se encuentra en los granos de café, las hojas de té, los granos de cacao, las bayas de guaraná y las hojas de yerba mate. Las preparaciones de cafeína se pueden agregar a bebidas, alimentos, tabletas o suplementos en polvo.
Cuáles son los beneficios de tomar café a diario
Aquí, los beneficios corporales de beber de una a tres tazas al día:
Publicidad
Una taza
Efecto sobre la salud: Aumenta el estado de alerta y ayuda al movimiento intestinal.
Los aproximadamente 100 mg de cafeína en una taza de café fuerte aumentan el estado de alerta al bloquear temporalmente la acción de la adenosina, una sustancia química que le indica al cuerpo que se sienta somnoliento. “Los dos productos químicos tienen estructuras moleculares
Dos tazas
Efecto sobre la salud: Mejora la resistencia al ejercicio y protege el corazón.
Un par de tazas de café bien cargadas pueden mejorar el rendimiento deportivo, según la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva de los Estados Unidos.
Publicidad
Los investigadores encontraron que la cantidad necesaria para ayudar a mejorar la resistencia y la velocidad, así como el rendimiento en deportes con carreras intermitentes como el fútbol, es de 3 mg a 6 mg de cafeína por kg de peso corporal. Eso es un mínimo de 195 mg (alrededor de dos cafés) para alguien que pesa 65 kg.
Tres tazas
Efecto sobre la salud: Puede reducir la probabilidad de accidente cerebrovascular y Parkinson.
Una investigación publicada en enero en el European Journal of Preventive Cardiology, que involucró a casi medio millón de británicos, encontró que beber alrededor de tres tazas de café molido al día reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en un 21%, en comparación con los abstemios de café.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Tu tipo de personalidad según el tipo de café que tomes
- Lo bueno y lo malo de beber café todos los días
- El café solo podrá ayudarte a estar alerta y concentrado si has dormido bien, según un estudio
- ¿Es mejor beber café antes o después del desayuno? Esto dice un estudio reciente
- El abuso de la cafeína podría aumentar el riesgo de sufrir de ceguera en el futuro