Tener hambre es una situación inherente al cuerpo humano. Y en este proceso está presente una hormona llamada grelina, que es la que se activa en el cerebro y envía la señal cuando el estómago está vacío o simplemente cuando el organismo ya está saciado.
Medical News Today explica que además de conocerse como la “hormona del hambre”, los bajos o altos niveles de grelina en la sangre establecerán la capacidad para perder peso en una persona, tal como indican las investigaciones más recientes.
Publicidad
Este sitio web especializado en medicina indica que está comprobado que los individuos que se sometieron a un régimen alimentario para perder kilos tendrán en su torrente sanguíneo niveles altos de grelina, lo que le dificultará la posibilidad de mantener su peso ideal.
La grelina no solo es responsable de regular el hambre, los investigadores detectaron que también está relacionada a otros procesos como indicarle al cuerpo que queme la grasa, y sus niveles en la sangre afectará el sueño y la sesación del gusto. (I)