La piel del rostro es muy sensible, a diario es la más expuesta de nuestro cuerpo al sol, el viento y la contaminación. Adicionalmente, con la edad pierde elasticidad y salen las temidas arrugas debido a la pérdida de colágeno, encargada de dar lozanía al cutis.

Para proteger la piel del rostro de los factores externos, debes mantenerla limpia y usar protector solar cuando requieras estar mucho tiempo en espacios externos en horas de elevada radiación solar.

Publicidad

Con esta mascarilla casera puedes exfoliar y aclarar la piel de tus pies para lucirlos sin complejos

Pero, para mejorar la apariencia del cutis, para producir colágeno natural y devolver la luminosidad que se pierde a los 50 años, puedes preparar una mascarilla facial muy sencilla con solo dos ingredientes que tienes en tu cocina y una vitamina en tabletas o en polvo, recomienda Panorama.

Propiedades de la mascarilla que devuelve la lozanía al rostro

Los ingredientes naturales que necesitas para esta mascarilla facial son la miel y sábila, cuyas propiedades sanadoras son muy conocidas.

Publicidad

La miel es un alimento milenario que puede tener “propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes”, destaca la Food Facts for Healthy Choices (Datos alimentarios para opciones saludables), entidad cofinanciada por la Unión Europea.

En la composición nutricional de la miel, donde existen azúcares, proteínas, vitaminas y minerales, destaca su aporte de polifenoles, entre ellos los flavonoides que provienen del polen.

La miel de abejas tiene diversas propiedades. Foto: Pexel

En cuanto a la sábila, se le atribuyen propiedades medicinales y cosméticas, entre estas últimas, las relacionadas con el cuidado de la piel.

La sábila o aloe vera puede ayudar a acelerar la cicatrización de heridas, tratar las quemaduras, mejorar los tratamientos de acné y reducir los síntomas de la psoriasis, refiere la Clínica Mayo, entidad sin fines de lucro y dedicada a la medicina, la educación y la invesigación.

La sábila es muy usada en el mundo de la cosmética. Foto: Pexels.

Además de miel y sábila, el ingrediente que lleva esta mascarilla facial es la vitamina C.

Este nutriente que puedes obtener en la alimentación, especialmente de frutas y verduras, es necesario para que tu cuerpo sintetice colágeno, la proteína más abundante del cuerpo.

Preparación y aplicación de la mascarilla de vitamina C

En un bol o taza mezcla una cucharada pequeña de miel, dos cucharadas pequeñas de gel de sábila y una tableta triturada de vitamina C o una cucharada pequeña de este nutriente en polvo.

Aplicar la mezcla en el rostro y cuello limpio dando un suave masaje. Dejar actuar durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia y seca suavemente. Aplica una crema hidratante.

(I)

Te recomendamos estas noticias