El aceite de oliva es uno de esos alimentos que tienen propiedades para el cuidado de la piel, gracias a su composición de grasas saludables.

Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oléico) y poliinsaturados (ácido linoléico), así como vitamina E que son beneficiosos para nutrir la piel y lucir un cutis sano y terso.

¿Qué puedo hacer para evitar las arrugas? Estos son los consejos de una editora de belleza a sus 46 años

Un estudio citado por la Fundación Española del Corazón señala que el aceite de oliva “protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocado por el envejecimiento”.

Publicidad

El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes.

Para aprovechar las propiedades del aceite de oliva en la salud de la piel debes incluirlo en tu dieta diaria -la FEC recomienda de 3 a 6 raciones al día para personas sanas-; así como puedes utilizarlo en forma cosmética con una mascarilla para aplicar en el rostro.

Una buena forma de sacarle el mejor provecho a sus beneficios antioxidantes, hidratantes y regeneradores de la epidermis es con una mascarilla casera con miel, refiere Soy Carmín.

La miel es un alimento que también posee una gran variedad de propiedades nutritivas y de uso cosmético.

Publicidad

Este endulzante natural contiene vitaminas, minerales (hierro, zinc), aminoácidos y antioxidantes que aporta beneficios al cuidado de la piel. La Clínica Mayo, entidad de divulgación médica y científica, refiere que tiene usos como “antioxidante, antiinflamatorio y agente antibiótico”.

La recomendación es aplicar la mascarilla dos veces por semana para lucir un cutis radiante. Foto: svetikd

Mascarilla de aceite de oliva y miel casera

Esta es la receta de la mascarilla casera de aceite de oliva y miel que reseña Soy Carmín:

Publicidad

  • Necesitarás: dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel de abeja. Mezcla los ingredientes en un bol hasta que estén bien integrados y aplica en el rostro limpio usando una brocha.
  • Debes dejar actuar la mascarilla durante 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua y aplicar una crema hidratante.
  • La recomendación es aplicar la mascarilla dos veces por semana para lucir un cutis radiante.

(I)

Te recomendamos estas noticias