Para algunas mujeres, dejar sus pies al aire puede ser un momento vergonzoso, pues la mayoría siente complejos por su tono o por si se encuentran agrietados, detalles estéticos que muchas intentan evitar o remediar de diversas formas.

Estos son los mejores remedios caseros para fortalecer tus uñas quebradizas y que crezcan fuertes y sanas

Es por esto que, con el objetivo de evitarte alguna incomodidades, los expertos recomiendan que uses una mascarilla casera hecha a base de pétalos de rosa y otros cuatro ingredientes que puedes conseguir en tu hogar.

Los ingredientes para esta mascarilla de pies tienen propiedades exfoliantes que retiran las células muertas de la piel. Foto: Drazen_

Mascarilla con pétalos de rosa para tus pies

Tal como indica Clarín, los pies se mantienen ocultos la gran parte del año, pero igualmente deberían ser cuidados, más si se toma en cuenta que es una de las partes del cuerpo con mayor posibilidad de sufrir problemas de salud.

Publicidad

Una forma de mantener limpios, hidratados e incluso blanquear tus pies es a través de una serie de alimentos que tienen propiedades exfoliantes y antibacteriales como los siguientes:

  • Pétalos de rosas
  • Harina de maíz (1 taza)
  • Yogur natural (½ taza)
  • Aceite de oliva o de girasol (2 cucharadas)
  • Vinagre de manzana, de vino o blanco

Para preparar este tratamiento casero, necesitas mezclar la harina y el yogur en un recipiente, posteriormente agrega los pétalos de rosa, los cuales brindarán un aroma floral y agradable a la mezcla.

Añade dos cucharadas de aceite de oliva o girasol y, una vez esté listo, puedes frotar esta mascarilla sobre tus pies y tobillos, luego vierte un poco de vinagre de manzana, vino o blanco para que la piel de tus pies se normalice a su estado natural.

Publicidad

Este producto casero se encarga de exfoliar tus pies. Foto: Pexels.

Recomendaciones para la mascarilla de piel

Lo ideal es que dejes que la mascarilla casera actúe por unos 10 minutos antes de retirar y aplicar el vinagre, además de que tienes que enjuagarlos con abundante agua.

Por último, recuerda que este producto casero se encarga de exfoliar tus pies así que puedes utilizar una crema hidratante para suavizar la piel.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias