Si estás desesperada por deshacerte de esta barriguita que ha empezado a salirte recientemente o con la que llevas mucho tiempo pero que por falta de dinero o tiempo para ir al gimnasio no ha desaparecido, te traemos una rutina que puedes hacer en casa.

De esta manera, eliminarás la grasa por músculos fuertes, lo cual es ideal en especial si ya tienes más de 50 años y quieres fortalecer tu masa muscular. El portal Elle recomienda hacer 3 series de 10 a 15 repeticiones del siguiente entrenamiento.

Publicidad

¿Cómo es el sándwich perfecto? Un chef y una nutricionista responden esta pregunta

Encontrará en este artículo algunos que ejercicios que aunque no requiere máquinas, usar un peso para generar resistencia como por ejemplo, en los brazos con mancuernas o botellas son una opción. Foto: Fabio Camandona

Cómo reducir la grasa y ganar músculos sin máquinas

Flexiones y todas sus variantes

Boca abajo apóyate en las manos y rodillas y comienza a bajar y subir acercando solo el pecho y el abdomen al suelo.

Curl de bíceps con pesas

Ponte de pie con los brazos estirados y la espalda recta. Flexiona las rodillas y activa el core. Sube las pesas hacia los hombros lentamente flexionando el codo.

Publicidad

Extensiones de tríceps con peso corporal

Ubica un banco y ponte de espalda con las manos apoyadas. Puedes hacerlo con las rodillas flexionadas o estiradas. Baja y sube los brazos, flexionando el codo.

Ejercicios de fuerza y resistencia como este de tríceps, están enfocado en trabajar el músculo y el sistema neural sin la necesidad de hacerlo crecer. Por lo que tendrá músculos tonificados. Foto: ciricvelibor

Zancadas y sus variantes

Una pierna delante y otra atrás, baja y sube flexionando rodillas. Si quieres más intensidad, usa pesas.

Sentadillas

Ponte de pie, abre las piernas al ancho de la cadera, baja y sube empujando los glúteos hacia atrás.

Las sentadillas, son beneficiosas para el tren inferior. Foto: Prostock-Studio

¿Quieres eliminar grasa sin perder músculo? Esta es la mejor manera de hacer dieta según la ciencia

Patada de glúteo

Apóyate en el suelo con manos y rodillas y estira la rodilla hacia atrás, como especie de una patada. Intercala las piernas y mantén la espalda recta y el abdomen contraído.

Plancha

Ponte boca abajo y coloca las manos o los codos en el suelo. Eleva el tronco y estira las piernas. Permanece 20 segundos en esa posición, sin aguantar la respiración, pero contrayendo abdomen y glúteos.

El ejercicio de 20, 30 segundos y hasta un minuto que puedes hacer en casa para marcar abdominales. Foto: Cecilie_Arcurs

Abdominales

No podrían faltar. Túmbate boca arriba con las manos detrás del cuello y flexiona las rodillas. Sube el tronco apretando fuerte el abdomen.

(I)

Te recomendamos estás noticias