El gimnasio es el lugar ideal para que los amantes de la actividad física se pongan en forma, pero no todas las personas son fanáticas de estos espacios, ya sea porque no se sienten cómodos en este tipo de lugares o porque prefieren ejercitarse en la comodidad de sus casas.

Lo que algunos desconocen es que no necesitas de grandes máquinas para activar tu cuerpo, sino unas bandas elásticas, ocasionales mancuernas y las opciones que provee tu propio hogar, tal como publicó Women’s Health.

No hay excusa para incumplir tu propósito de Año Nuevo: los entrenamientos de Nike llegan a Netflix

Cómo recrear en casa los ejercicios que haces en el gimnasio

En redes sociales, especialmente en Instagram, encuentras todo tipo de rutinas que se pueden enfocar en secciones específicas o no. En esta ocasión, el programa presentado está disponible en la cuenta de Folks Fit, pero es diseñado por la influencer Lauren Simpson.

Publicidad

Entrena y mejora tu físico desde la comodidad de tu hogar. Foto: Poravute

Abducciones sentado en máquina

Sustituye este ejercicio sentándote al borde de una silla y poniendo una banda elástica alrededor de tus muslos para abrirlos y cerrarlos. Las ligas aportarán la misma resistencia que una máquina de abducción común.

Curl de piernas acostado

Que tu propio peso aplique la presión al realizar el curl de piernas deslizantes. Este es un ejercicio que fortalecerá los músculos de la parte trasera de tus piernas.

Step-up, el ejercicio para elevar los glúteos y adelgazar las piernas

Sentadilla hack en máquina

Este tipo de entrenamiento son fácilmente sustituibles por unas sentadillas potenciadas con el uso de mancuernas. Sostén durante 2 segundos en la parte inferior para involucrar más fibras musculares en los glúteos.

Publicidad

Las mancuernas pueden ser reemplazadas por cualquier objeto de peso que tengas a la mano. Foto: Aja Koska

Extensión de piernas

La mejor alternativa son las sentadillas estilo “sissy”, las cuales consisten en colocarte de rodillas, llevar hacia atrás la parte superior del cuerpo y regresar, siempre prestando atención a que el torso se mantenga recto.

BB Good morning

Para trabajar tu espalda baja puedes realizar unos “Buenos días” colocando unas mancuernas detrás de tu cuello e inclinando tu torso recto hacia el frente y de regreso.

Publicidad

Lauren Simpson, quien también es dueña de su propia marca de ropa deportiva, asegura que esta rutina te traerá buenos resultados si la aplicas varias veces a la semana. “¡Tu cuerpo no sabe dónde entrenas, sino cómo entrenas!”, expresó la influencer en la publicación.

(I)

Te recomendamos estas noticias