En ocasiones, el cuerpo tiende a sudar por distintas razones, cuando nos exponemos a una temperatura muy caliente, también luego de hacer cualquier tipo de ejercicio y hasta por nervios. En momentos como estos solemos sentirnos inseguros al punto de expeler mal olor.
Oler mal y sudar es algo totalmente normal, a todos nos pasa, por eso no significa que debamos sentir vergüenza. Sin embargo, sí es algo que podemos evitar, manteniendo una alimentación que nos aporte depuración para nuestro organismo. También es importante llevar una buena higiene personal.
Publicidad
Diferentes soluciones para un cuidado natural del cabello
Cómo prevenir el mal olor de las axilas
Existen alimentos que se recomiendan para evitar el mal olor en las axilas. Según lo publicado en el portal Cuerpo Mente, se debe mantener una dieta baja en carbohidratos. Es decir, evitar quesos, embutidos y frituras, entre otros. De igual forma ocurre con alimentos fuertes como el ajo, la cebolla y especies.
Para prevenir o disminuir el mal olor en las axilas se aconseja el consumo de alimentos ricos en clorofila, hojas verdes en general. Esto contribuye a limpieza intestinal, ya que un incremento de fibra en la dieta estimula el transito intestinal y favorece a la eliminación de la transpiración.
Publicidad
Definitivamente, el cuerpo es todo lo que come y, por eso, si quieres evitar también el mal aliento, evita el consumo de productos como el tabaco, el alcohol o el café.
Es importante mencionar que se debe mantener una buena higiene dental y visitar al dentista regularmente.
Cosméticos para hombres, el mercado que cuida la belleza masculina se expande en América Latina
Infusiones para evitar el olor corporal
Hay bebidas que sirven para evitar el olor corporal. Destacan el agua y las infusiones, especialmente diuréticas y antisépticas, que diluyen y arrastran al exterior, a través de la orina, las sustancias que el cuerpo no necesita, como:
- Té de cola de caballo
- Té de tomillo
- Infusión de salvia
- Infusión de jengibre
Otras recomendaciones de higiene corporal
- Usa el desodorante adecuado: No todos los desodorantes son para todo tipo de piel, escoge el que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tu cuerpo. Son preferibles aquellos que contienen ingredientes naturales y ecológicos.
- Dúchate de manera adecuada: Al momento de ducharte, usa un guante de crin que facilita la exfoliación o eliminación de células muertas de la piel, también puedes usar un cepillo de baño y limpiar bien las zonas que están más expuestas al sudor como pies, axilas, genitales, pliegues debajo de las mamas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos cinco alimentos son tan peligrosos que te pueden matar si no los procesas con mucho cuidado
- Remedios para bajar el apetito de manera natural y no pasar hambre si haces dieta
- Estas son las principales vitaminas antiedad que garantizan que la vejez no te alcanzará tan rápido
- ¿Quieres aumentar tu producción de colágeno por las noches? Con estas cenas será posible y sin tomar pastillas
- Nutrientes e inflamación: La clave para no enfermar está en lo que ingerimos