Aunque parezca poco importante, la cena representa un papel fundamental en la salud, especialmente en el cuidado de la piel. Por eso, al momento de ingerir la última comida del día, es conveniente que nos detengamos un poco a pensar, pues existen alimentos que pueden aportar muchos beneficios en la producción de colágeno.

El portal web Glamour sostiene que se si se incluyen ciertos alimentos en las cenas de todos los días, el cuerpo aprovechará todas sus bondades para mejorar el proceso de regeneración y permitirá despertar cada mañana con una piel más saludable.

¿Qué diferencia hay entre colágeno tipo 1, 2 y 3? ¿Para qué sirve cada uno?

A medida que es más natural el alimento seleccionado, menos tóxico es para el organismo. Foto: Shutterstock

Cenas que aumentan la producción de colágenos durante la noche

Pimientos rellenos de pollo

Una de las cenas recomendadas por los especialistas son los pimientos, ya que estos son ricos en vitamina C y antioxidantes. Además, si son rellenados con pollos a alguna verdura, se estará consumiendo un plato que sin lugar a dudas favorecerá al cuidado de tu piel.

Cómo prepararlo

Publicidad

  • Quitarle la cabeza a un pimiento rojo previamente lavado.
  • Rellenar con una mezcla de pollo, elotitos, queso y cebolla e introducir al horno por 25 minutos.

Ensalada verde con atún

Comer alimentos verdes ricos en clorofila aumenta la producción de colágeno en la piel, así lo detallan varios estudios, es por ello que cenar una buena taza de hojas verdes, ya sea espinaca, kale o acelga te ayudará al cuidado de la piel.

Comer alimentos verdes ricos en clorofila aumenta la producción de colágeno en la piel. Foto: Shutterstock. Foto: El Universo

Jugos de frutas

Debido a su concentrado de antioxidantes, los jugos o batidos de guayaba, jamaica, manzana, tamarindo y canela ayudaran a nutrir la dermis para lucir más suave.

¿Qué sucede si tomo colágeno en la noche? Aprovecha todos los beneficios de esta proteína

Existen alimentos que pueden aportar muchos beneficios en la producción de colágeno Foto: Shutterstock

Sopa de tomate

La sopa de tomates además de que le cae muy bien a tu cuerpo durante la noche, te servirá como una fuente de colágeno natural.

Cómo hacerla

Publicidad

  • Agrega a la licuadora 4 tomates, 2 chiles guajillos previamente asados, ¼ de cebolla, 1 ajo y sal y pimienta al gusto.
  • Calienta la mezcla en una olla hasta que hierva y cocina por 10 minutos y listo.

(I)