Algunos alimentos no son tan sencillos de comer como agarrar una manzana de un árbol, pasarla por agua y listo. Hay unos que requieren una limpieza detallada, una conservación determinada y hasta tienen un tiempo de expiración.

De no acatar esas instrucciones, podrías presentar problemas estomacales, intestinales y hasta la muerte. Por eso te traemos una pequeña lista de 5 alimentos que registra la BBC, con los que debes tener extremo cuidado al momento de prepararlos o ingerirlos.

Monóxido de carbono, el enemigo silencioso que te puede matar si descansas en el auto

algunos pescados y mariscos producen severas alergias. Foto: Pexels.

Cinco alimentos que te pueden matar

1. Pez Globo

En lugares como Japón, hay un plato muy famoso llamado Fugu que tiene como base el pez Globo y se presenta crudo, en rodajas o en sopa. Sin embargo, este animal es altamente letal pues es capaz de matar hasta 30 personas si no se prepara con estricta rigurosidad.

Publicidad

2. Queso Casu Marzu

Las larvas son el punto central de este queso que se distingue por un sabor y una textura parecida al parmesano y el gorgonzola, pero es más fuerte. La parte de adentro tiene una consistencia caso líquida gracias a los gusanos, lo que lo hace muy peligroso.

10 alimentos que no debes dar de comer a tu perro

Las hojas del ruibarbo son venenosas. Foto: Pexels.

3. Ruibarbo

La parte venenosa de esta planta ya que las hojas contienen ácido oxálico, que produce náuseas y problemas renales.

4. Frijoles rojos y granos de soya

Aunque sea un plato común en muchos países de Latinoamérica, los frijoles rojos deben ser bien cocidos y jamás consumirse crudos. Podrías presentar dolor de estómago intenso y vómitos.

Publicidad

5. Nuez moscada

Es un ingrediente bastante usado en la cocina pero si le pones mucho y a todas tus comidas provoca síntomas psicóticos. Además, manifiestas náuseas, falta de aire y hasta convulsiones.

Comer grandes cantidades de nuez moscada causa efectos psicóticos. Foto: Pexels.

(I)