El 2023 se encuentra en la recta final y es probable que todas las celebraciones navideñas (y la que falta del Año Nuevo) ya le estén pasando la factura a la báscula. Sin embargo, existen formas de seguir disfrutando de esas deliciosas comidas y recalentados conteniendo el aumento de peso.
Durante este tiempo las personas pueden subir entre 2 y 10 kilos debido a la gran cantidad de comida y postres disponible que hay en las fiestas, posadas, reuniones y celebraciones, reseña El Financiero.
Publicidad
¿Cómo no subir de peso durante Fin de Año?
La especialista en nutrición Paola Farias Oregel explicó que el aumento de peso durante las festividades siempre va a depender de cuánta comida ingiera la persona, así como de las calorías que se sumen al plan de alimentación, las raciones en el plato y por su puesto, si hace ejercicio. Lo ideal sería tomar medidas para no atiborrarse.
Para ello, la experta recomienda comer en pequeñas porciones, no repetir dos veces el mismo alimento y controlar las cantidades que se van a comer. Tanto frituras como el alcohol y los refrescos se deben limitar.
Publicidad
Cinco formas de comer las semillas de chía para obtener todos sus beneficios, según un especialista
Es importante recordar que comer azúcares refinados de manera excesiva puede descompensar a pacientes diabéticos, mientras que el de la sal puede generar alteraciones en personas con problemas cardiácos como la hipertensión o la insuficiencia cardíaca, explica explica Cuídate Plus.
Por su parte, El Informador de México agrega que hay hábitos que pueden complementar un buen régimen de alimentación, de modo que las celebraciones por el nuevo año no repercuntan en el cuerpo. Entre estas menciona: hacer más ejercicio, ya sea en casa o al aire libre para combatir el sedentarismo.
El medio sostiene que para recuperarse de todos los excesos navideños, es prioritario alimentarse con frutas y verduras altas en fibra, minerales y vitaminas de manera abundante.
También están los alimentos détox, que pueden ser incluidos en la dieta diaria y no solamente luego de las comidas copiosas. Entre estos se encuentran los vegetales de hoja verde, frutas cítricas o frutas rojas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la dieta de siete días que promete ayudarte a adelgazar esos pocos kilos que se resisten a desaparecer
- ¿Cómo ponerse en forma a los 50 años de edad?
- Las cinco semillas que debes comer en Año Nuevo para traer prosperidad en 2024