Cuando hay una sensación de piernas adormecidas u hormigueo se puede estar frente a una mala circulación sanguínea y esto en algunos casos puede resultar mortal si se llega a formar un coágulo.
A través del sistema circulatorio se envía sangre y oxigeno a todo el cuerpo, pero cuando el flujo de sangre se reduce a una parte específica se dice que hay un fallo en la circulación.
Publicidad
Esto puede ocurrir como consecuencia de una enfermedad arterial periférica, venas varicosas o varices o por coágulos de sangre, como menciona Modern Heart and Vascular.
Cómo cuidar la circulación sanguínea en las piernas
El sitio web Center for Vein Restoration recuerda que las venas de las piernas son más susceptibles a una circulación deficiente por lo que es necesario seguir ciertos consejos para evitar que se acumule la sangre y mantener unas venas sanas.
Publicidad
1. Dieta equilibrada
Una dieta rica en nutrientes siempre será beneficiosa para la salud de las venas. Incorporar alimentos con propiedades antiinflamatorias ayudará al sistema vascular.
2. Mantenga un peso saludable
Cuando hay un aumento en el índice de masa corporal (IMC) puede dar pie a enfermedades de la venas. El IMC saludable es de 18,5 a 24,9, como cita Center for Vein Restoration, por lo que si su rango es mayor se recomienda consultar con un médico.
3. Incorporar ejercicios regulares
La práctica de ejercicios de bajo impacto como nadar o caminar favorece el flujo sanguíneo y previene enfermedades venosas. Incluir una rutina de al menos 30 minutos a la semana será favorable para la salud.
4. Mantener el cuerpo hidratado
Mantener una buena hidratación de un mínimo de 64 onzas diarias que recomiendan los expertos puede prevenir el envejecimiento así como otras enfermedades.
5. Eleve las piernas
Cuando hay hinchazón en las piernas los expertos recomiendan elevar las extremidades a la altura del pecho para facilitar la circulación hacia el tórax. También los puede apoyar sobre las almohadas en momentos de descanso.
6. Utilice medias de compresión
Las medias de compresión ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en los pies y tobillos ya que hace que la sangre vuelva a ascender por todo el cuerpo. También ayuda a prevenir las venas varicosas o alivia las molestias que estas pueden ocasionar.
7. Limite el consumo de alcohol y fumar
Consumir alcohol en exceso puede afectar la salud de las venas, mientras que fumar puede perjudicar el sistema circulatorio y el corazón.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo preparar té de romero para mejorar la circulación sanguínea y reducir las varices
- Estas son las vitaminas que puedes consumir para mejorar la circulación sanguínea en las piernas y prevenir várices
- Cómo preparar el gel de aloe vera para mejorar la circulación, desinflamar y aliviar las varices