Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, la cual debe estar compuesta por alimentos nutritivos que aporten energía a nuestros cuerpos. En ocasiones, despertamos con el antojito de comer algo dulce, pero desistimos al saber que no es lo más sano.

Aunque aquí te decimos que puedes disfrutar de un delicioso y saludable postre como lo son los pudines de chía, los cuales contienen ingredientes fáciles de conseguir, tal como lo publicó Glamour.

La chía vuelve a estar de moda, ¿cuáles son los beneficios de consumirla y cómo prepararla?

Primero debes preparar un pudín base al dosificar un litro de leche en cinco recipientes de vidrios en los que también añadirás 30 gramos de chía junto con vainilla y miel al gusto. Deja reposar y la mezcla ya está lista.

Publicidad

Cómo hacer pudines de chía para el desayuno

Pudín de chía con cheesecake de arándanos

Pudín de chía con arándanos, yogur griego y queso cottage. Foto: Pixabay

Para preparar este desayuno, debes agregar una cucharada de yogur friego sin azúcar y otra de queso cottage en el pudín base.

Por otra parte, lleva los arándanos junto con miel al gusto al microondas para que se calienten y los puedas hacer mermelada, la cual pondrás encima del postre.

Pudín de chía con plátano y chocolate

Pudín casero de chía, plátano o banana y chocolate Foto: kajakiki

Esta receta inicia añadiendo el puré de un plátano, 1 cucharadita de cocoa en polvo, una pizca de canela y ½ cucharadita de yogur griego en la mezcla base.

Publicidad

¿Quieres un snack? Así puedes preparar palomitas de maíz de la manera más saludable

Este pudín lo dejas reposar durante toda la noche y, cuando ya esté listo para comer, puedes decorarlo con las frutas que desees como unas rebanadas de plátano o algunos trozos de chocolate bajo en azúcar.

Pudín de chía y limón

Con algo de yogur, chía y limón puedes preparar un buen pudín estilo carlota. Foto: Olivka888

Para este último postre saludable necesitas mezclar el jugo de una rodaja de limón, 1 cucharada de yogur griego y miel al gusto con otro pudín de chía hasta que todo se una de forma homogénea, luego lo dejas en el refrigerador por unas ocho horas.

Publicidad

Puedes decorar el envase con unas galletas troceadas, rodajas de limón, miel e incluso unos trozos de mango para agregar dulzor.

(I)

Te recomendamos estas noticias