En un mundo donde el envejecimiento es a menudo asociado con la pérdida de vitalidad y la disminución de la movilidad, la historia de Edna Giordano y su hija Dalyce Radtke rompe todos los estereotipos.

A pesar de tener 91 y 60 años respectivamente, estas dos mujeres nos muestran que el ejercicio es la clave para mantener una buena salud y una apariencia juvenil.

¿Tienes 50 años y nunca hiciste ejercicio? Con estas claves podrás comenzar desde cero y constatar que nunca es tarde

Mujeres de 60 y 91 años que practican ejercicios

Edna Giordano, ahora con 91 años, comenzó a entrenar a los 65 años y no ha dejado de hacerlo desde entonces. Cuatro veces por semana, se dirige al gimnasio, el lugar donde ha encontrado una mejor calidad de vida y donde ha podido evolucionar físicamente.

Publicidad

A simple vista, no se aprecia un crecimiento muscular notable, pero su fuerza y destreza física son evidentes. Su compromiso con la forma física es admirable y demuestra que mantener la salud y la fuerza es posible a cualquier edad, según Telva.

Su hija, Dalyce Radtke, una influencer fitness de 60 años y entrenadora personal certificada, también se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas personas. Con más de 571 mil seguidores en Instagram, promulga las ventajas de un estilo de vida activo y afirma que no se trata solo de prevenir enfermedades, sino de sentirse bien cada día y tener energía.

Estos son los ejercicios de tensión muscular que te pueden ayudar a reducir la presión arterial alta

En su publicaciones, a menudo podemos ver a su madre, Edna Giordano, quien realiza ejercicios de movilidad, fuerza y equilibrio con su propio peso corporal o mancuernas, los cuales pueden ser un desafío incluso para muchas mujeres de 50 años. “La edad no limita tu capacidad para mejorar la movilidad”, destaca Radtke en un video.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias