Si busca una alimentación saludable, lo más fácil es seguir la Dieta Mediterránea. Porque al seguirla, no solo será fácil encontrar los ingredientes, sino que además serán más económicos porque los encuentras en cualquier mercado.

Buena parte de lo que propone la dieta mediterránea es reconectar con esos hábitos que poco a poco quedaron de lado y que hacen que su dieta no sea la adecuada.

Luego de los 40 años, la dieta mediterránea te puede ayudar a retardar el envejecimiento

Cómo es la dieta meditarránea: Reto de 21 días

1. Comprar en el mercado y no en el supermercado para que coma comida real y evite comidas preparadas.

2. Coma ensalada en el plato principal. Es decir, en el almuerzo, para asegurar las raciones diarias de verduras.

Publicidad

3. Coma legumbres como plato único para reducir la cantidad de carne que consume, otro de los aspectos importantes en esta alimentación.

4. Tome agua con mayor frecuencia. Lo ideal es tomar unos ocho vasos diarios de agua o infusiones sin azucarar un consumo de una copa de vino al día.

Incluir vegetales es una de las bases de la dieta mediterránea que no puede faltar en este estilo de vida. Foto: LanaStock

5. Coma frutas de postre para asegurarse de consumir dos de las tres raciones diarias de fruta que se recomiendan.

6. Añada lácteos de oveja o cabra. La recomendación de la Dieta Mediterránea es tomar los lácteos en forma de yogur (también kéfir) o de queso más que como leche.

Publicidad

7. Añada un puñado de frutos secos. Lo ideal es tomar un puñado de unos 20 gramos de frutos secos unas 3 o 4 veces por semana, incluso cada día.

8. Use aceite de oliva para todo. Se recomienda tanto para cocinar como para aliñar o, incluso, en repostería casera.

Dieta mediterránea para mejorar calidad de espermatozoides

Las personas que siguen una alimentación mediterránea tienen esperanza de vida más larga.

9. Que su menú diario no falte el sofrito. Esta combinación de aceite, cebolla, ajo y tomate es muy rica en polifenoles, unos antioxidantes naturales que protegen el corazón.

10. Prepare un plato de ensalada con patatas. Lo ideal es hacerlo en preparaciones tan habituales como la verdura con patata, minestrone o también estofados y guisos de pescado.

Publicidad

11. Una ración de pescado más. La idea es que el pescado desplace a la carne, ya que es, junto con las legumbres y el huevo, la proteína más recomendada en la Dieta Mediterránea.

12. Haga actividad deportiva. La lucha contra el sedentarismo es tan importante como llevar una alimentación saludable y lo incorpora a sus preceptos.

13. Coma en compañía. Es una forma de vida y la familia y los amigos tienen un papel central en ella.

14. Respire al aire libre. El espacio natural en el que se desarrollaba tradicionalmente la vida, sobre todo a orillas del mar o en el campo.

Publicidad

15. Reduzca la cantidad de sus raciones, por ser una alimentación frugal, así que habitúese a comer cada día un poco menos. Esta es una de las claves del peso saludable.

16. No repita una receta hasta 15 días después. Cambie a menudo de recetas, no repita y procure que todos los platos tengan mucho color.

Comer y cocinar en compania permite integrar naturalmente las relaciones personales. Foto: franckreporter

La dieta mediterránea verde puede retrasar la atrofia cerebral, sugiere un estudio israelí

17. Lea la etiqueta del alimento que compre hecho. Hacerlo le ayudará a ser más ser consciente de los alimentos que acaban en tu cesta de alimentos.

18. Consuma una cucharada de azúcar menos cada día. El objetivo es llegar a comer sin añadir azúcar a tus alimentos, a no necesitarlo.

19. Aliméntese con los alimentos de la temporada porque son alimentos más nutritivos –ya que no han tenido que estar en cavas ni viajado miles de kilómetros

20. Cueza las verduras al vapor. estudios demuestran que preserva mejor los nutrientes de los alimentos. Por ejemplo, al hervir la verdura, parte de sus vitaminas y minerales pasan al agua.

21. Cambie la ración de cereales refinados por integrales. Lo integral aporta nutrientes que se pierden al refinar el cereal.

(I)

Te recomendamos estas noticias